Con tres cruceros consecutivos se inicia la nueva temporada en puerto de Arica

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Con la recalada de tres buques de pasajeros en siete días se inicia la nueva temporada de cruceros en el puerto de Arica, la cual implicará la llegada de más de mil 700 personas entre turistas y tripulantes.  

 

El primero en llegar a la costa ariqueña fue el crucero Le Soleal que recaló por primera vez en el terminal portuario el día 27 de octubre, a las siete de la mañana con más de trescientas personas entre turistas y tripulantes. 

 

Durante todo el día los pasajeros recorrieron los distintos puntos turísticos en la región, especialmente Putre y las cuevas de Anzotas, como asimismo el sector céntrico, los museos y los lugares característicos de la ciudad.  

 

El crucero que provenía de Matarani continuó su viaje a las 19:00 horas con destino al puerto de Iquique. 

 

Para mañana se espera al Silver Muse que tendrá alrededor de mil personas entre turistas y tripulantes, los cuales realizaran tours al Valle de Codpa, las cuevas de Anzotas y a los lugares característicos de la ciudad.  

 

El próximo jueves llegará al puerto de Arica el Silver Explorer proveniente del puerto de Matarani, el cual recalará a las siete de la mañana en el puerto de Arica con 170 turistas y 70 tripulantes. 

 

Temporada de cruceros 2017-2018 

 

Como todos los años la Mesa de Cruceros organizó actividades especiales para los cruceristas como la instalación de la Feria en el Parque Vicuña Mackenna, la despedida con el Orfeón Municipal y el desarrollo de un mini carnaval al interior de puerto con los bailes típicos de la zona.

 

En este sentido, Iván Silva Focacci, Gerente General de la Empresa Portuaria Arica expresó que “una de las actividades importantes que desarrollamos como Empresa Portuaria Arica es precisamente la articulación y coordinación de la Mesa de Cruceros, una instancia donde participan la Municipalidad de Arica, Sernatur, Aduanas, Gobernación Marítima, las agencias navieras y las agencias de turismo que desarrollan los programas para los cruceristas. Todas estas instituciones trabajamos durante toda la temporada para garantizar que la estadía de los turistas se convierta en un recuerdo inolvidable”. 

 

Asimismo, Silva Focacci sostuvo que “Tal como ha ocurrido en los años anteriores, hemos ido al alza en la recalada de cruceros lo que, sin duda, nos tiene muy contentos y optimistas respecto al desarrollo de la temporada que iniciamos”.  

 

Por su parte, Valeria Buneder Torres, Jefa de Importación y Transporte del Terminal Puerto Arica manifestó que “estamos muy contentos con el aumento de naves para esta temporada por tal motivo, nos hemos preocupado bastante en atender a los turistas de la mejor manera posible preparándonos antes que llegue el crucero e invirtiendo en infraestructura y tecnología como lo es el  Shore Tension sistema que nos apoya en atender los buques en condiciones de marejadas lo que significa dar continuidad a las operaciones, ya el año pasado lo probamos atracando  una nave de pasajeros con éxito siendo los primeros en utilizarla en Latinoamérica”. 

 

Por otro lado, el director de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Arica, Ayú San Martín Li, indicó que “como municipio unos de nuestros objetivos es cumplir con las expectativas de las personas que visiten la ciudad por ello hemos dispuesto todos los recursos necesarios para que esto suceda, instalamos una feria turística y tenemos una oferta abierta de la infraestructura de la ciudad para que los turistas puedan disfrutar de los lugares característicos que ofrece Arica”. 

 

Para esta temporada se esperan 15 cruceros con más de 20 mil turistas que recorrerán los principales sectores turísticos de la región de Arica y Parinacota. 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más