Contenedor Trotamundo invita a aprender y entretenerse en Coquimbo

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Iniciativa de SAAM y Corporación Patrimonio Marítimo de Chile busca destacar el valor del mar como conexión al mundo y está abierta a todo público.

 

Ya está en Coquimbo el Contenedor Trotamundo, exposición itinerante que busca acercar el mar a la comunidad. La muestra, que se ubica en la Costanera al costado de la Gobernación Marítima, estará abierta en horario continuado entre las 10 y 18 horas y permanecerá en la ciudad hasta el 17 de agosto.

 

La iniciativa, impulsada por SAAM -multinacional chilena con operaciones en puertos, remolcadores y logística-  y la Corporación Patrimonio Marítimo a través de la ley de Donaciones con Fines Culturales, busca fortalecer la conciencia marítima, la importancia histórica que tiene en el desarrollo de las ciudades-puerto y las perspectivas que abre hacia el futuro a nivel económico, tecnológico, político y cultural.

 

A través de tres estaciones interactivas de juegos, dispuestas en un contenedor de 40 pies, la muestra invita a grandes y chicos a conocer el mundo de la navegación, la historia marítima y particularmente, el rol de los puertos y la logística en el comercio nacional e internacional. Así, se acerca a la comunidad a la cultura y tradición marítima, exponiendo al mar como una ventana de conexión con el mundo.

 

La exposición cuenta con pantallas multitouch, que permiten a los visitantes jugar y entender el desarrollo de las  labores portuarias. Además, podrán conocer la historia de la navegación con una línea de tiempo, descubrir quién inventó los contenedores a través de un cómic, el origen de los remolcadores y cómo llegan los productos desde los mercados más lejanos hasta cada hogar, entre otros.

 

La muestra ya ha sido visitada por casi 7 mil personas desde que comenzó el proyecto en 2016, y ha visitado las ciudades de San Antonio, Valparaíso, Concón, Quintero, Estación Central, Talcahuano, Iquique y Antofagasta.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

SAAM materializó entrada al segundo puerto más importante de Costa Rica

SAAM materializó entrada al segundo puerto más importante de Costa Rica

El Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP), la Comisión para Promover la Competencia y la Contraloría General de la República de dicho país aprobaron la compra del 51% de Puerto Caldera. Con esto, SAAM concreta la entrada a su primer terminal en Centroamérica, sumando 12 puertos en su portafolio de negocios.

Ver más