Contenedor Trotamundo reunió a más de 15 mil personas en su gira por el país

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001La muestra interactiva selló en Valdivia sus dos años de recorrido por las principales ciudades de Chile. 

 

El Contenedor Trotamundo, iniciativa de SAAM y la Corporación de Patrimonio Marítimo de Chile (Copamach), terminó su itinerancia por las principales ciudades puerto del país con más de 15.000 visitantes.

 

La muestra, que tuvo como objetivo acercar el mar y el rol de los puertos a la comunidad, invitó durante dos años a grandes y chicos a conocer el mundo de la navegación, la historia marítima y, particularmente, el rol de los puertos y la logística en el comercio nacional e internacional. 

 

El gerente de Asuntos Corporativos de SAAM, Claudio Vera, dijo que “cumplimos el objetivo que nos planteamos en un principio junto a Copamach: visibilizar el valor y la influencia que tiene el mar para el desarrollo de Chile y  acercar la actividad portuaria y marítima a las personas. Compartimos con la comunidad todo el esfuerzo que hay tras nuestra industria y los cientos de trabajadores que hacen esto posible”.

 

Asimismo, el Director Ejecutivo de la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile, Capitán de Navío Sr. Elías Tramón Martínez, expresó que  “el balance de la gira por Chile del Contenedor Trotamundo es positivo. Junto con SAAM llegamos con nuestra historia y cultura marítima a gran parte del país, despertando el interés de un amplio público, cumpliendo con nuestra misión institucional y superando con creces las expectativas del proyecto”. 

 

La iniciativa se desarrolló gracias a la Ley de Donaciones con Fines Culturales. 

 

Sobre SAAM

 

SAAM es una empresa multinacional que presta servicios al comercio internacional a través de sus tres divisiones de negocios: Terminales Portuarios, Remolcadores y Logística. Con  56 años de experiencia, SAAM está presente en 13 países del Norte, Centro y Sur de América, generando empleo a más de 10 mil trabajadores.

 

Sobre Copamach

 

La Corporación Patrimonio Marítimo de Chile, es una fundación de derecho privado sin fines de lucro, cuyo objetivo es apoyar el desarrollo de las actividades de conservación, investigación y difusión del patrimonio marítimo de Chile, en beneficio de la cultura, a través de las instituciones u organismos nacionales existentes o que se establezcan en el futuro.

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más