Corporación de Puertos del Cono Sur se reunió en Puerto Valparaíso

Una delegación de la Corporación de Puertos del Cono Sur visitó Puerto Valparaíso para participar en su primera sesión de directorio del año 2020, que se realizó ayer en la empresa portuaria estatal.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Durante el encuentro se abordaron temas relacionados a la actual temporada de cruceros en Chile y se coordinó la estrategia de participación de la organización en la convención Seatrade Cruise Global 2020, que se desarrollará entre los días 20 y 23 de abril en la ciudad de Miami.

 

En la oportunidad, participaron su presidente Carlos Mondaca, gerente de Asuntos Públicos de Puerto Antonio; el director Juan Marcos Mancilla, gerente de Logística de Puerto Valparaíso; Franco Gandolfo, gerente general de Puerto Valparaíso; Ignacio Melús, asesor de la gerencia general de Puerto Arica; Víctor Oelckers, gerente general de INCHCAPE Chile; y Rodrigo Soto, gerente de Puertos de la misma empresa; Pedro Torrejón, jefe de la Unidad Competitividad y Sostenibilidad de Puerto Valparaíso; y Sebastián Montero, director ejecutivo de la Corporación.

 

2020 es un año importante para la industria del turismo de pasajeros en nuestro país, ya que Chile saldrá con fuerza a buscar nuevos clientes en la feria Seatrade. “Está comprobado que un turista que conoce un destino viajando en crucero, volverá a este si le pareció atractivo, por lo que el objetivo para este año es trabajar de la mano con los territorios para optimizar la experiencia del pasajero durante su estadía en Chile. Si sumamos esto a la mayor cantidad de impuestos que deberán pagar los turistas trasandinos por las transacciones que hagan en el extranjero, el crucero y sus pasajeros pueden tomar un rol más importante para el sector hotelero y de servicios que existen en nuestro país”, afirmó Carlos Mondaca, presidente del organismo.

 

“El turismo de cruceros requiere de ciertas condiciones para realizarse y Chile no puede perder la posición que tiene en el mercado latinoamericano, los cruceros eligieron a Chile por ser un destino que posee hermosos y variados panoramas, pero también, por ser un destino donde el turista puede pasear sin mayor incertidumbre por sus ciudades. Debido a esto, hago un llamado a que seamos buenos anfitriones con nuestros visitantes, ya que el turismo lo hacemos todos”, agregó.

 

Por su parte, Franco Gandolfo, gerente general de Puerto Valparaíso, señaló que “estamos trabajando intensamente como comunidad portuaria y como Corporación para potenciar el turismo de cruceros en la Región de Valparaíso y en todo el país, debido a la importancia que tiene la llegada masiva de visitantes por vía marítima, sobre todo para las economías locales y para la promoción de Chile en el extranjero. En este sentido, creemos que los terminales nacionales ofrecen todas las condiciones necesarias para que cada vez más arriben este tipo de naves”.

 

A nivel nacional, para la temporada 2019-2020 se proyectan casi 320 recaladas de estas embarcaciones turísticas internacionales a los puertos chilenos que integran la Corporación, por lo cual la temporada culminará con la recepción de alrededor de 500 mil pasajeros y tripulantes al país.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

La gente de mar en el corazón del futuro del transporte marítimo

La gente de mar en el corazón del futuro del transporte marítimo

La gente de mar: en el corazón del futuro del transporte marítimo ha sido seleccionado como el lema marítimo mundial para 2021, lo que refleja una clara necesidad de concienciar sobre el papel vital de la gente de mar en el comercio mundial, así como de aumentar su visibilidad.

Ver más