CSAV no continuará con su negocio de transporte de automóviles y se concentrará en el de portacontenedores
Así se está informando a todos los clientes de CSAV para que adopten las medidas de continuidad en este tipo de carga.

En los próximos meses la naviera dejara de operar su negocio de carga Ro-Ro que históricamente representa el 1% del todal de los activos de la empresa. Así lo dio a conocer el gerente general de CSAV, Óscar Hasbún, quien explicó que "la decisión anunciada hoy apunta a focalizar todos nuestros esfuerzos en el negocio de portacontenedores, que ha evolucionado acorde a nuestras expectativas y que constituye nuestro principal activo a través de la naviera alemana Hapag-Lloyd AG, una de las empresas más eficientes de la industria y con la cual tenemos un compromiso de largo plazo".
LOS MÁS VISTOS
“San Antonio, visiones para el futuro de la ciudad-puerto”.
CIS ingresa al sector de alimentos y refuerza su rol estratégico en la cadena logística
Visitamos la Viña Barón Knyphausen en Llay Llay , que produce uno de los mejores Carmenere de Chile.
Almirante Edmundo González Robles, presidente de Liga Marítima de Chile: “Chile debe volver a mirarse desde el mar”
Ultraport y Fundación Portas impulsan programa de apoyo en educación técnica superior para jóvenes de Mejillones
ARTICULOS RELACIONADOS
El directorio de CSAV designa a Oscar Hasbún como su Presidente y a Roberto Larraín como su gerente general
Santiago, 21 de enero de 2026. El directorio de la Compañía Sud Americana de Vapores (CSAV)...
Fundación CSAV inicia 2026 con tres proyectos en San Antonio que beneficiarán a cientos de estudiantes
●Las iniciativas contemplan el techado del patio del INCO, la implementación de una sala técnica en el Liceo Juan Dante Parraguez y la III versión de la Escuela de Verano en la Escuela Padre André Coindre.
CSAV reporta utilidades por US$ 175,7 millones a septiembre
Santiago, 21 de noviembre 2025. Compañía Sud Americana de Vapores (CSAV) reportó sus resultados...
Fundación CSAV y Hanseatic Global Terminals reciben a estudiantes de San Antonio en jornada de "Empresas Abiertas" de SOFOFA
Los jóvenes conocieron en terreno la operación del almacén extraportuario que opera la división de HGT Latin America-Inland Services.
Directorio de CSAV sesiona en Iquique y analiza su proyección para el comercio exterior
Iquique, 29 de octubre de 2025. | En un hito para la Compañía Sud Americana de Vapores (CSAV), su...
Fundación CSAV realizó el Día del Comercio Global 2025.
Fue un trascendente evento para impulsar el crecimiento de Chile y su proyección a escala mundial.
En Día del Comercio Global, Fundación CSAV analiza el nuevo escenario geopolítico y los desafíos para Chile
El expresidente Eduardo Frei dijo que "la globalización cambiará, pero nunca va a desaparecer" y llamó a "confiar en Chile" para aprovechar las oportunidades y consolidar una economía multiexportadora.
Fundación CSAV Día Del Comercio Global: Definiendo una nueva cartografía
Cuándo: Miércoles 15 de octubre Hora: 8-13 hrs. Dónde: Metropolitan Santiago (Costanera Sur S.J.E. de Balaguera 5.600, Vitacura)
Directorio de CSAV propone distribución de dividendo por US$ 200 millones
Santiago, 22 de septiembre de 2025 | La Compañía Sud Americana de Vapores (CSAV) informó que el...
CSAV analiza el contexto geopolítico global y sus implicancias en el comercio marítimo
En encuentro semestral con inversionistas, la compañía repasó sus resultados y abordó el escenario global. Richard Baldwin, profesor de Economía Internacional en IMD Business School, se refirió a las claves del comercio mundial.













