Directorio de Empresa Portuaria Arica designa a Iván Silva Focacci,nuevo Gerente General

Se trata de un destacado Contador Auditor de la Universidad del Norte que posee un Master en Dirección y Administración de Empresas de la Universidad Complutense de Madrid – España.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000008Su designación fue resuelta después de un exhaustivo proceso de selección y búsqueda realizado por la empresa head hunters Humanitas Chile, la que forma parte  del registro de consultoras que mantiene el Sistema de Empresas Públicas (SEP) para seleccionar a los máximos ejecutivos de las empresas estatales.  

 

El Presidente del Directorio de la Empresa Portuaria Arica, Francisco Javier González, hizo referencia  a que el nuevo Gerente General es un profesional que tiene más de 35 años de trabajo permanente en el puerto, lo que le ha permitido acumular una amplia experiencia en el desarrollo del sector y es conocedor de los más importantes desafíos y proyectos que ejecuta y ejecutará el terminal portuario en  los próximos años.

 

“Como Directorio estamos seguros que el nuevo Gerente General podrá cumplir con cada una de las tareas encomendadas, especialmente porque es un profesional que ha desarrollado su carrera  en el puerto. Conoce la realidad regional, por tanto, su arraigo en la comunidad es y será fundamental”, explicó González.

 

Iván Silva se ha desempeñado en los últimos años como Gerente de Administración y Finanzas, cargo que le permitió liderar importantes procesos financieros al interior de la Empresa Portuaria Arica, la reestructuración administrativa, contable y financiera producto de la concesión portuaria,  como así también participar activamente en el desarrollo y ejecución del Convenio Mandato para la Rehabilitación y Remediación del Ferrocarril Arica a La Paz.

 

Silva asumirá sus funciones como nuevo Gerente General en forma inmediata.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Terminal Puerto Arica lanza su nuevo Portal de Exportación

Terminal Puerto Arica lanza su nuevo Portal de Exportación

Esta plataforma permitirá a los clientes del terminal obtener información en línea de sus cargas, el estado de los embarques y otras solicitudes referidas al almacenaje, siendo así una herramienta que busca mejorar la experiencia de los exportadores y agilizar los tiempos de atención.

Ver más