El mayor congreso portuario de la AAPA en América se realizará en Arica

Participarán más de 400 líderes portuarios para analizar la temática de la “Sustentabilidad y el Desarrollo Portuario”.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000002La Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA) ajusta los preparativos para una nueva edición del Congreso Latinoamericano de Puertos que se realizará en Arica, del 30 de noviembre al 3 de diciembre del corriente año, en alianza estratégica con la Empresa Portuaria Arica (EPA),  siendo Chile y el conjunto de sus puertos, los principales referentes de esta convocatoria.

 

Anualmente, más de 400 líderes portuarios y expertos internacionales, hacen que este foro se destaque como el más importante encuentro de negocios del sector. Durante tres días de sesiones técnicas se presentan y debaten los principales proyectos portuarios a nivel internacional, a lo que hay que añadirle una intensa actividad social y de networking, y un espacio destacado a la muestra comercial de la que participan las empresas proveedoras más representativas de la industria.

 

Imagen foto_00000001Han confirmado su participación delegaciones  de Estados Unidos, Centroamérica, el Caribe y América del Sur, ya que Chile -por su reconocido posicionamiento y trayectoria en el sector, genera un interés especial en la comunidad portuaria internacional, lo que garantiza que la convocatoria en cantidad y calidad de directivos, vaya a ser excepcional. Además, las autoridades portuarias de Arica -con su presidente Francisco Javier González Silva a la cabeza-, están gestionando la asistencia de los principales funcionarios políticos y ministros del país, quienes han recibido con mucho entusiasmo ser parte de este acontecimiento.

 

La agenda del programa es bien exhaustiva y abordará temas relacionados con El Compromiso de Desarrollo Sostenible de la Industria Portuaria”; “La Agenda Ambiental de la Cadena Logística”; “La Optimización del Consumo Energético  y las Infraestructuras Portuarias en Construcción Sostenible”, El Cambio en las Rutas Marítimas Comerciales y su Impacto en la Competitividad Portuaria”, entre otros temas. De manera especial habrá un panel sobre “El Plan de Modernización y Desarrollo Sustentable de los Puertos Chilenos”, y dos Mesas Redondas con la presencia de los líderes y las autoridades portuarias más representativas del continente.

 

Durante la convención, la Administracion Portuaria Integral de Progreso -anfitrión de la próxima edición de este evento-,  realizará el lanzamiento oficial del Congreso que tendrá a México como sede en el 2016.

 

 

 

Arica, “puerta norte” de Chile:

 

A 2070 Km de Santiago, la ciudad de Arica es conocida como “la puerta norte” de Chile y “la ciudad de la eterna primavera”, ya que sus temperaturas son agradables todo el año. Esta ciudad nortina hace gala de sus atractivos en hotelería, casino y vida nocturna y sus playas son de las mejores del país.

 

Dueña de un inigualable patrimonio histórico y cultural, Arica encanta con sus imponentes paisajes y sus místicos valles de yacimientos arqueológicos y geoglifos. Su historia es apasionante. En el Museo Arqueológico de San Miguel de Azapa, están las huellas que Incas y Tiawanaku dejaron sobre los primeros habitantes, y cuyas momias son más antiguas que las de Egipto.

 

Más información:

 

Los interesados en asistir al XXIV Congreso Latinoamericano de Puertos, pueden consultar en la web oficial en español, inglés y portugués www.aapa2015chile.com para hacer su inscripción y reserva hotelera. También podrán encontrar la agenda del evento, con las distintas actividades académicas, sociales y turísticas que programó la organización del congreso.

 

En el mail info@aapa2015chile.com se reciben consultas y comentarios.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más