El Sistema de Empresa Públicas (SEP) designó a Doña Loreto Seguel King como Presidenta del Directorio de Empresa Portuaria Arica.

Loreto Seguel a la fecha se desempeñaba como Vicepresidenta, luego de asumir sus funciones en junio de este año.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001La señora Seguel King es Ingeniera Civil y Magíster en Ciencias de la Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con 17 años de experiencia laboral tanto en el sector público como privado.

 

Asimismo, es especialista en diseño estratégico e implementación de políticas públicas con énfasis en género y desarrollo social, además desarrolló un exitoso trabajo con organizaciones funcionales e intermedias de la comunidad y gremios de distintos sectores.

 

En los últimos años ha ejercido los cargos de Secretaria Regional Ministerial y Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Social del Ministerio de Desarrollo Social, Subsecretaria de Servicios Sociales de la misma cartera y Ministra del Servicio Nacional de la Mujer.

 

La acompañarán en el Directorio, don Marcelo Urrutia Aldunate, quien asumió en junio de este año y don Victor Selman Biester, ingeniero Civil Industrial, Director Corporativo del Sistema de Empresas Públicas (SEP).

 

 

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Terminal Puerto Arica implementa con éxito modalidad de doble cita

Terminal Puerto Arica implementa con éxito modalidad de doble cita

A más de un mes del inicio de esta nueva modalidad de atención, los resultados han sido muy positivos para transportistas y clientes, quienes aseguran que la doble cita reduce los tiempos de espera y permanencia en Arica, de la carga y de los camiones, agregando valor a la cadena logística.

EPA reporta importante baja en carga boliviana

EPA reporta importante baja en carga boliviana

De acuerdo a informaciones comerciales, el Puerto de Arica movió 103.688 toneladas menos de carga boliviana durante el primer trimestre de 2019, según dio a conocer la estatal en su último reporte estadístico. De acuerdo a los datos publicados por la Empresa Portuaria Arica, entre enero y marzo de este año, el recinto portuario atendió un flujo de 470.227 toneladas de carga boliviana frente a las 573.915 toneladas del mismo periodo de 2018, lo que se tradujo en una merma de 18%.

Ver más