
Empresa Portuaria Arica comprometida con Regla 3R
Empresa Portuaria Arica dio inicio a la campaña de reciclaje interno y, en una primera etapa, sus colaboradores contarán con nueve puntos de acopio de papel y cartón, uno de residuos orgánicos, uno de plástico y dos de tapas plásticas.
Para concientizar a los funcionarios y la comunidad en general sobre la importancia de proteger el medio ambiente, Empresa Portuaria Arica inició la “Campaña del Reciclaje: Comprometidos con las 3R (Reducir, Reciclar y Reutilizar)”, acción donde los trabajadores tendrán puntos de acopio de papel y cartón, de residuos orgánicos y de tapas plásticas.
La primera actividad en torno a este tema fue una reunión con los funcionarios donde participó Lannibon Lujan Castro representante de la organización “Damas de Café, Arica” y Claudio Huerta encargado de Educación Ambiental de la Municipalidad de Arica, quienes explicaron la importancia del reciclaje y el manejo correcto de cada material.
En la oportunidad, Lannibon Lujan Castro, dio a conocer la importancia de reciclar tapas plásticas, las cuales se reúnen y se venden para recaudar fondos que se destinan para cubrir parte de los gastos que el cáncer origina a los niños y niñas que padecen de esta enfermedad. También se cubren gastos en la casa de acogida de madres y padres que acuden hasta Santiago para acompañar a sus hijos e hijas.
Por otro lado, Claudio Huerta, detalló la importancia del reciclaje y del correcto manejo de cada material. Además, entregó información sobre el centro de reciclaje donde van los residuos, el cual está a cargo de personas con capacidades diferentes.
Respecto a la campaña, el Gerente General de Empresa Portuaria Arica, Iván Silva Focacci manifestó que “el propósito es incorporar la temática ambiental en cada uno de los aspectos de nuestra labor, por lo tanto, esta iniciativa ayuda a preservar el medio ambiente a través de prácticas de la Regla 3R como reducir, reutilizar y reciclar los residuos de papel, botellas plásticas, tapas plásticas y material orgánico que nosotros generamos, todo lo cual puede tener al mismo tiempo una contribución social”.
Los puntos de acopio estarán en lugares estratégicos del edificio institucional y dependencias del Antepuerto donde los funcionarios podrán depositar los residuos.
LOS MÁS VISTOS

Almirante Rodolfo Codina analiza el impacto del recorte de presupuesto a las FFAA.

18-O: Estallido social planificado, un Chile infiltrado

La integración de Jubilados, Pensionados y Montepiados de CAPREDENA Y DIPRECA en la PGU.

Mirador Camogli celebró 23 años de vida con un homenaje a los 80 años del Premio Nobel de Literatura de Gabriela Mistral.

Fundación CSAV realizó el Día del Comercio Global 2025.
ARTICULOS RELACIONADOS
Apostaron por evento masivo que viralizará la logística en Arica y Parinacota
•Comité de Desarrollo Productivo Regional de Arica y Parinacota aprobó recursos para encuentro presencial a efectuarse en noviembre, con tres días de actividades, expositores nacionales e internacionales, y 120 asistentes.
Presidente del Directorio de EPA, Mario Moya Montenegro “La ZEAP se ha convertido en un polo de desarrollo logístico para la región”
Desde su inauguración el año 2017, se ha convertido en un espacio para albergar camiones a través del Antepuerto, pero además en un espacio para desarrollar grandes proyectos relacionados con la industria portuaria
Gobierno comienza etapa de retiro de precursores químicos desde el Puerto de Arica
El proceso se realiza tras serie de estudios y protocolos de seguridad reforzados, además de coordinación interinstitucional para proteger la salud de la población y el medio ambiente.
SEP ratificó a Directores de Empresa Portuaria Arica
La Empresa Portuaria Arica (EPA) informó que Claudia Moraga Contreras y Roberto Gamboa Aguilar...
Nuevo impulso al Corredor Bioceánico: Bolivia se suma a la alianza con Arica y Brasil
El gobernador regional de Arica y Parinacota, Diego Paco Mamani, junto a los gerentes de Empresa...
En Terminal Puerto de Arica conmemoramos el Día del Trabajador Portuario
Junto a la Empresa Portuaria Arica (EPA) y Ultraport
TPA, Ultraport, IST y EPA llaman a la comunidad a celebrar con responsabilidad estas Fiestas Patrias
Arica, septiembre de 2025. – En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias, Terminal Puerto...
Alianza histórica entre GORE, EPA y TPA perfila a Arica como hub del Pacífico en la ruta a Asia
Mostrar a Arica como uno de los puertos más competitivos del Pacífico es el objetivo de la...
Puerto de Arica refuerza su capacidad logística y proyecta escenario marítimo al 2044
La Empresa Portuaria Arica (EPA) informó la puesta en marcha de dos iniciativas estratégicas...
Empresas del sector marítimo portuario refuerzan su compromiso con el patrimonio con limpieza del casco antiguo
Este año, como parte de las prácticas sostenibles de las empresas, se incorporó la separación de los residuos, de manera que botellas plásticas, de vidrio, cartón y latas, tengan una segunda vida a través del reciclaje.