En colorida fiesta TPS celebró el Día del Huaso Chileno junto a la comunidad porteña

Las calles de Valparaíso se llenaron de colores, música y baile con cientos de participantes, pertenecientes de la Asociación Regional de Clubes de Cueca de la V Región.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

 

Valparaíso, 6 de septiembre de 2015.- Las calles de Valparaíso se llenaron de colores, música y baile con la celebración del Día del Huaso Chileno, que por sexta vez se realiza en la ciudad puerto, en esta oportunidad con el apoyo de Terminal Pacífico Sur Valparaíso, TPS.

 

Antes del mediodía, los 16 clubes de cueca participantes -14 de la Asociación y 2 invitados- se reunieron en el frontis del municipio en calle Condell, para iniciar la fiesta popular con un tradicional esquinazo, encabezado por el alcalde de la ciudad, Jorge Castro; el subgerente comercial de TPS, Javier Valderrama; y el presidente de la Asociación Regional de Clubes de Cueca, Raúl Palma.Imagen foto_00000001

 

Acompañados por vecinos de la ciudad y al son de la música chilena, los cientos de huasos y chinas desfilaron por la Plaza Victoria, pasando por Av. Pedro Montt hasta llegar a l Parque Italia, donde el padre Oscar Zamora ofició una misa a la chilena en la que hizo un llamado a los porteños a tener en sus oraciones a las personas más vulnerables de nuestra sociedad.

 

Javier Valderrama, subgerente comercial de TPS, señaló que para el operador del Terminal 1 del puerto de Valparaíso “es un honor tener la posibilidad de estar presentes en esta fiesta chilena y nos sentimos orgullosos de ser parte de una comunidad que transmite esta parte tan importante de la cultura nacional a los más jóvenes”.

 

El Día del Huaso Chileno se celebra en las calles de Valparaíso desde 2010, siendo la única ciudad que realiza esta actividad cada año para dar inicio de manera oficial a la conmemoración de las Fiestas Patrias.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

TPS suspende Media Maratón en Valparaíso durante 2019

TPS suspende Media Maratón en Valparaíso durante 2019

El concesionario del Terminal 1 de Valparaíso adoptó esta decisión tras los malos resultados financieros del último año, que significaron pérdidas por US$ 2,3 millones, lo que obligó a ajustar drásticamente el presupuesto de 2019.

Ver más