En su 16° Aniversario TPA anuncia primera recalada del nuevo servicio de naves porta contenedor

El nuevo servicio de navieras potenciará la conectividad marítima que tiene Arica para sus actuales clientes importadores y exportadores y abrirá nuevas rutas para negocios, atrayendo así a potenciales nuevos clientes y posicionándose como un referente en la zona.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000010Terminal Puerto Arica celebró hoy 16 años desde el inicio de la concesión del puerto, con una actividad en terreno en la que un grupo reducido de colaboradores, respetando todas las normas sanitarias, pudo celebrar y cantar cumpleaños feliz.  A la ceremonia asistieron además el Gobernador Marítimo, Alejandro Torres Horton, el Gerente de la Empresa Portuaria de Arica, Rodrigo Pinto, y el Gerente de Ultraport, Alex Muñoz.

 

Adicionalmente, en el marco de la celebración del aniversario, las autoridades de TPA dieron a conocer un nuevo servicio que hoy llegó al terminal: MN FOUMA de la línea West Coast South America de X-Press Feeder.

 

Se trata de la primera recalada del nuevo servicio de naves, que fue incorporado a inicios de septiembre al terminal y que lo incluye en rotación del servicio semanal del servicio porta contenedor que comienza por Arica.

 

El “WSX”, que es operado por X-press Feeder con slot de Evergreen, Cosco Shipping y potenciales nuevos partners, recalará en Arica de manera quincenal. Este servicio viene a sumarse a los otros que ya tenía el terminal con la naviera, aumentando el flujo en dos buques más al mes.

 

El servicio que será llevado a cabo por naves de 1.341 TEU de capacidad, potenciará aún más la conectividad marítima que tiene Arica para sus actuales y potenciales clientes importadores y exportadores, abriendo nuevas rutas para negocios.

 

“En nuestros 16 años a cargo del Terminal Puerto Arica, hemos estado a la vanguardia en temas de innovación para poder beneficiar a la región y a nuestros clientes, lo que se ve reflejado en esta nueva alianza con X-Press Feeder. En el marco de nuestro aniversario queremos ratificar nuestro compromiso en seguir impulsando y apoyando proyectos que apunten al desarrollo de nuestro país, poniendo siempre como foco a la macro región andina, a nuestra comunidad y, por supuesto, a nuestros colaboradores”, comentó Gabriel Tumani, gerente General de Terminal Puerto Arica. 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más