Estudiantes de la UCSC recorrieron instalaciones de Puerto de San Vicente

La actividad, se enmarca en programa Puerto Educa, organizado por Puertos de Talcahuano, el Consejo de Coordinación Ciudad Puerto y la Comunidad Logística, COMLOG.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Un grupo de estudiantes de sexto año de Ingeniería Civil de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, específicamente del curso de Diseño de Obras Marítimas, visitaron las instalaciones de del Puerto de San Vicente operado por SVTI Terminal Internacional.

 

El académico e investigador, Rafael Aránguiz, explicó que la visita les permitirá a sus estudiantes aclarar lo que han estado viendo en el semestre en la asignatura de Diseño de Obras Marítimo, “en donde los alumnos aprenden a diseñar, principalmente, infraestructura, y a conocer cómo funciona un puerto, por lo que venir hasta acá, ayuda a visualizar en cómo se utilizan, en el día a día” sostuvo. 

 

Una de las estudiantes, Javiera Troncoso comentó que nunca había conocido un puerto, por lo que había encontrado interesante la visita, “ya que nosotros sólo lo hemos estudiado en cátedra”. 

 

Su compañero, Diego Selman destacó, en relación a la infraestructura, que lo que más le había llamado la atención eran las nuevas grúas, “que de acuerdo a lo que nos explicaron, facilitan mucho más el trabajo y se puede ver, que cada día, se están actualizando y dejando de lado, prácticas obsoletas”. 

 

Además, calificó a la visita como una gran oportunidad, “porque al momento de diseñar podremos sacar algunos tips relacionados con el posicionamientos de las grúas, de las zonas de atraque de los barcos o los rompeolas, ya que una cosa es que te lo cuenten en forma teórica, pero distinto es verlo implementado”.

 

25/06/2019

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más