Ian Taylor agencia nave reefer que embarcó 6.000 toneladas de pescado congelado en Puerto Talcahuano

Con normalidad operacional y fuerte apoyo en su plataforma digital, Ian Taylor agenció la nave reefer “Capella” de 8043 DWT en el Puerto Talcahuano en sus labores de embarque de 6.000 toneladas de pescado congelado entre el 15 y el 21 de marzo.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

 

Imagen foto_00000001

Del total embarcado, 2.000 toneladas pertenecen a la compañía pesquera Landes y 4.000 a la empresa Blumar. Su último puerto antes de Talcahuano fue Manzanillo, México, y zarpó con dirección a Lagos y Port Harcourt, ambos en Nigeria. "Tanto en Chile como en otros países de la costa oeste de Sudamérica, jugamos un rol destacado en el engranaje de la industria pesquera a través de nuestra agencia naviera Ian Taylor, con la que atendemos a importantes empresas del rubro, lo que nos ha permitido apoyar el desarrollo de esta industria en países eminentemente pesqueros desde hace muchos años", afirmó el Gerente de Asuntos Corporativos de la compañía, Juan Carlos Jiménez.

 


El "Capella" es una nave reefer con capacidad de carga de 8043 DWT operada por la empresa Limarko Shipping Company, construida en Kochi, Japón, bajo el nombre de M/V "Pentland Phoenix". Cuenta con cuatro bodegas temperadas, cada una distribuida entre tres a cuatro compartimentos, además de tres grúas a cada banda para izamiento de carga. Navega bajo bandera de Lituania, con una tripulación de 22 hombres, cuyas nacionalidades corresponden a la misma Lituania y Rusia.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Navieros chilenos destacan colaboración de autoridad marítima durante la pandemia.

Navieros chilenos destacan colaboración de autoridad marítima durante la pandemia.

Así lo señaló el gerente general de la Asociación Nacional de Armadores, Ricardo Tejada, quien destacó avances en la tramitación electrónica y desembarco de tripulaciones. El mayor impacto del COVID-19 ha sido en los buques tanqueros por la disminución del consumo mundial de combustibles, aunque destacó que la baja del precio del petróleo a apalancado la crisis.

Ver más