Ian Taylor de San Antonio cumple con Acuerdo de Producción Limpia adquirido con la Comunidad Logística.

El logro fue certificado por una auditoría externa que llevó a cabo la Empresa de Ingeniería y Medio Ambient INESTRA.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001

Enero 2020.- La agencia de San Antonio de Ian Taylor, filial de Empresas Taylor, alcanzó el 100% de cumplimiento de las acciones comprometidas para la implementación del Acuerdo de Producción Limpia (APL) de la Comunidad Logística de San Antonio (COLSA), según se desprende del proceso de auditoría externa que llevó a cabo INESTRA, Empresa de Ingeniería y Medio Ambiente.

 

El cumplimiento se circunscribe al establecimiento de indicadores de sustentabilidad; la incorporación de las mejores técnicas disponibles en las operaciones; el mejoramiento del indicador de desempeño energético; la estimación de la huella de carbono, y la promoción del desarrollo de acciones de responsabilidad social.

 

El Gerente de Asuntos Corporativos de Empresas Taylor, Juan Carlos Jiménez, explicó que este cumplimiento les permitiría acceder en breve a la fase de acreditación por parte de los servicios públicos, alcanzando la certificación  por parte del Consejo de Producción Limpia.

 

“Una empresa certificada en el APL cuenta con los atributos que le permiten asegurar que es sustentable, que está comprometida con el medio ambiente y es socialmente responsable”, expresó el Gerente de Asuntos Corporativos. Añadió que en este APL han participado gran parte de las empresas que integran COLSA. “De este logro se desprende que Ian Taylor se alinea con los estándares de la industria en materia de sustentabilidad”.

 

Cabe destacar que la empresa cuenta con las certificaciones de calidad y seguridad ISO y OSHAS, respectivamente, lo que da cuenta que sus procesos y acciones se ajustan a los más exigentes estándares internacionales. “Para nosotros ser agentes de algunas de las principales navieras del mundo en los países de la costa oeste de Sudamérica nos desafía a superarnos constantemente y, en ese sentido, nuestros esfuerzos por responder a las exigencias internacionales en materia de producción limpia nos permiten ofrecer un servicio altamente confiable, seguro y de clase mundial”, dijo el ejecutivo.


El proceso de implementación del Acuerdo comenzó en noviembre de 2016 con la firma del Formulario de Adhesión por parte del CEO de la firma, Matthew Taylor, y terminó en diciembre de 2019.

 

 

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Concentración empresarial y burocracia preocupan al presidente de ASONAVE, Simon Mackenzie. En

Concentración empresarial y burocracia preocupan al presidente de ASONAVE, Simon Mackenzie. En "Café Cargado, Directo al Grano" analizó el momento que atraviesa la economía.

El líder de la Asociación Nacional de Agentes de Naves, alto ejecutivo de Ian Taylor, empresa chilena extendida por 4 países, asegura que Chile está perdiendo competitividad. Apoya la expansión portuaria de Valparaíso pero no le gusta el Proyecto Barón, ni el puerto seco ni el ferrocarril para el puerto y no ve necesario por ahora un Megapuerto. Tampoco está convencido de una nueva Constitución y le preocupan los paros ilegales y el aumento de la delincuencia.

Ver más