La eficiencia de Puerto de Arica facilita operaciones a ASP-B

El comercio exterior de Bolivia a través del Puerto de Arica está garantizado tras gestiones realizadas por la Administración de Servicios Portuarios – Bolivia (ASP-B).

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Desde el 22 de marzo al 31 de mayo, el ente activó un plan de contingencia para brindar sistemáticamente todos los servicios a los operadores de comercio exterior, generando las condiciones necesarias para desarrollar las actividades durante la cuarentena por Covid-19.

 

En ese tiempo, por el puerto de Arica, se movilizaron 121.857 toneladas, 57% menos que durante el mismo período en 2019. En el caso del puerto de Antofagasta la carga tramitada fue de 545 toneladas de importación.

 

En cuanto a exportaciones por los puertos chilenos, el comercio internacional boliviano movilizó 2.694 toneladas a través de la ASP-B, entre las que destaca un 53% en quinua, un 26% en estaño, 8% en chía, 5% en frijol, 4% en castaña, 3% en cacao, 0,7% en palmito y 0,3 en textiles.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Terminal Puerto Arica lanza su nuevo Portal de Exportación

Terminal Puerto Arica lanza su nuevo Portal de Exportación

Esta plataforma permitirá a los clientes del terminal obtener información en línea de sus cargas, el estado de los embarques y otras solicitudes referidas al almacenaje, siendo así una herramienta que busca mejorar la experiencia de los exportadores y agilizar los tiempos de atención.

Ver más