La eficiencia de Puerto de Arica facilita operaciones a ASP-B

El comercio exterior de Bolivia a través del Puerto de Arica está garantizado tras gestiones realizadas por la Administración de Servicios Portuarios – Bolivia (ASP-B).

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Desde el 22 de marzo al 31 de mayo, el ente activó un plan de contingencia para brindar sistemáticamente todos los servicios a los operadores de comercio exterior, generando las condiciones necesarias para desarrollar las actividades durante la cuarentena por Covid-19.

 

En ese tiempo, por el puerto de Arica, se movilizaron 121.857 toneladas, 57% menos que durante el mismo período en 2019. En el caso del puerto de Antofagasta la carga tramitada fue de 545 toneladas de importación.

 

En cuanto a exportaciones por los puertos chilenos, el comercio internacional boliviano movilizó 2.694 toneladas a través de la ASP-B, entre las que destaca un 53% en quinua, un 26% en estaño, 8% en chía, 5% en frijol, 4% en castaña, 3% en cacao, 0,7% en palmito y 0,3 en textiles.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

TPA avanza en su desafío de inclusión laboral para personas con discapacidad

TPA avanza en su desafío de inclusión laboral para personas con discapacidad

Durante los últimos años Terminal Puerto Arica (TPA) junto a la Fundación Impulso han trabajado en conjunto para fomentar la integración de personas con discapacidad en la empresa, de manera de fomentar su inclusión social y aportar en el crecimiento de la región desde todos sus ámbitos y asegurar un ambiente laboral inclusivo.

Ver más