Máximo directivo de Puerto Arica es elegido presidente de la División de la AAPA para Latinoamérica
Se trata del destacado abogado y master en derecho Francisco Javier González que ha consolidado al puerto de Arica como principal puerta de entrada y salida de las cargas boliviana.
Tags:LOS MÁS VISTOS
URGENTE llamado de Mascarona a participar en Consulta Ciudadana sobre reglamento a ley del cabotaje.
Liga Marítima de Chile: “Apertura del Cabotaje debe ir acompañada de un fortalecimiento de la Marina Mercante Nacional”
El IFOP realiza dos expediciones científicas para evaluar el impacto del Fenómeno del Niño sobre el recurso Anchoveta.
En San Antonio Terminal Internacional STI, se respira ambiente dieciochero.
Mas de 4 mil corredores dieron vida a la Media Maratón TPS 2026.
ARTICULOS RELACIONADOS
Puerto de Arica avanza en un nuevo modelo operacional para el manejo de minerales
Primer embarque con sistema de contenedores de volteo marca un nuevo paso en la transformación logística del puerto, con una operación más eficiente y amigable con el entorno.
Empresa Portuaria Arica y Sindicato suscriben nuevo Convenio Colectivo
La Empresa Portuaria Arica (EPA) y el Sindicato suscribieron un nuevo Convenio Colectivo que...
Puerto de Arica inaugura moderno almacén de minerales de Impala Terminals en la ZEAP.
La nueva infraestructura significó una inversión cercana a los 20 millones de dólares.
Puerto de Arica inaugura moderno almacén de minerales de Impala Terminals en la ZEAP
La nueva infraestructura, que significó una inversión cercana a los 20 millones de dólares, permitirá modernizar el almacenamiento y transporte de concentrados minerales, elevando los estándares ambientales, de seguridad y eficiencia de la operación portuaria.
Puerto de Arica refuerza coordinación Con conductores bolivianos
En el marco de las actividades de vinculación con actores de la comunidad logística y con motivo...
Comité Portuario refuerza coordinación para prevenir incivilidades en el entorno del Puerto de Arica
En su quinta sesión del año, el Comité Portuario de Coordinación de Servicios Públicos del Puerto...
Becas Puerto Arica 2026 fortalece el vínculo de TPA y Empresa Portuaria Arica con Perú y Bolivia
Arica, 24 de julio. Terminal Puerto Arica (TPA) y Empresa Portuaria Arica (EPA) desarrollaron la 10º edición del programa Becas Puerto Arica 2026, una jornada de cinco días orientada a fortalecer los lazos con sus socios estratégicos de Perú y Bolivia a través de la formación de 25 profesionales en los procesos logísticos y operativos del puerto de Arica.
Nuevo Directorio de Empresa Portuaria Arica inició funciones con recorrido por el terminal
Con el objetivo de interiorizarse sobre la operación del Puerto de Arica y conocer los...
Puerto Arica recibió a científicos de la NASA y fue parte del Día cero del Gran Encuentro del Desierto
Los invitados pudieron conocer infraestructura portuaria y el funcionamiento del lugar, previo a la inauguración del evento en el Centro Turístico Integral.
Comisión de Zonas Extremas del Senado visita el Puerto de Arica y destaca su rol estratégico para el desarrollo regional
Con el objetivo de conocer en terreno la realidad operativa, los desafíos y las oportunidades de...













