Mesa de Cruceros inició trabajo para recibir a turistas de Temporada 2017-2018

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Este año en la ciudad se recibirán alrededor de 15 buques de pasajeros. 

 

Con el arribo del Le Soleal, que recalará el viernes 27 de octubre con más de trescientos pasajeros, entre tripulantes y cruceristas, se iniciará oficialmente la Temporada de Cruceros 2017-2018 en el Puerto de Arica.

 

En este sentido, Iván Silva, gerente general de Empresa Portuaria Arica, manifestó que “hemos dado inicio a esta nueva temporada con un 15% más en comparación a la anterior, lo que sin duda, nos tiene muy contentos porque significa que Arica se está consolidando como destino de los cruceros. A ello se suma el inicio de las obras de construcción del edificio y sala multiuso donde vamos a recibir a los pasajeros de los cruceros. Es decir, sólo buenas noticias para la región”.

 

Las declaraciones las realizó al término de la reunión de la Mesa de Cruceros que, en su primera sesión, analizó aspectos técnicos y los protocolos a desarrollar durante la temporada, además de la presentación del nuevo Terminal de Recepción de Cruceros, el que implicará una inversión superior a los 500 millones de pesos. 

 

Respecto al Terminal de Pasajeros de Cruceros, Silva indicó que “que el nuevo edificio, que estará emplazado en la Plaza Arturo Prat, tendrá un diseño que lo convertirá en un aporte para el entorno del borde costero, contemplando una sala multipropósito, salón para conferencias, salas de revisión y control de aduanas y otros servicios, módulos de atención turística y una cafetería”. 

 

En relación a las expectativas de la Temporada de Cruceros 2017-2018, Silva Focacci sostuvo que “es muy importante que la comunidad ariqueña y toda la región se comprometan con este tema. Cada pasajero que se va de Arica se convierte en embajador de nuestra ciudad. La llegada de cada uno de estos cruceros impactará positivamente el desarrollo tanto, turístico como comercial de la región”. 

 

Por su parte, Ximena Alamos de la Agencia Chilexcursiones, indicó que “estamos entusiasmados porque en relación con la temporada pasada, la cual tuvimos 9 cruceros en esta operaremos once y logramos traer dos nuevas naves la Aurora y la Queen Victoria lo es muy beneficioso para la región”. 

 

Por otro lado, Agripina Medina, encargada de la sucursal Empresa Correos de Chile expresó que “nosotros como correos de Chile tenemos una gama de productos que ofrecemos a los turistas y el aumento de cruceros para esta temporada nos tiene muy contentos”. 

 

Imagen foto_00000011La Mesa de Cruceros, está conformada por Empresa Portuaria Arica, Terminal Puerto Arica, Gobernación Marítima, Servicio de Aduanas, Municipalidades de Arica, Putre y Camarones, Sernatur, agencias navieras y los operadores turísticos quienes reciben los cruceros y trabajan en los protocolos de recepción y despedida de los visitantes.

 

El crucero Le Soleal recalará el 27 de octubre a las 07:00 horas en el puerto de Arica y dejará las costas ariqueñas a las 19:00 horas del mismo día. 

 

La temporada continuará al día siguiente, el 28 de octubre, con el arribo del  regional buque “Silver Muse”, para continuar el 2 de noviembre con la recalada del Silver Explorer, una de las naves grandes contempladas para la temporada que se iniciará. 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más