Ministra de Transportes agradece a trabajadores portuarios

En el marco de la contingencia por el Covid-19, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, hizo un gesto de agradecimiento a la industria marítima portuaria.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001“Quiero -agradecer- especialmente a los transportistas de carga y a los trabajadores portuarios que están haciendo un gran esfuerzo para que no se detenga la cadena de abastecimiento, que es clave para que todos podamos mantener la vida dentro de una cierta normalidad, independientemente de que estén activas las restricciones propias de la situación que vivimos”, afirmó.

 

Así también, la titular de Transportes destacó que los trabajadores del sistema de transporte están trabajando con una dedicación enorme bajo una fuerte carga y presión para sacar adelante las necesidades que tenemos de movilizar carga.

 

Respecto del traslado de productos desde y hacia los centros de consumo, la ministra agregó: “El transporte de carga en carretera ha funcionado normalmente como esperábamos.  Hay algunas demoras que estamos resolviendo con el ministerio de Salud en los puntos de control que afectan a los camiones, estamos en contacto con los gremios y con el Ministerio para practicar los controles que se necesitan sin alterar los flujos de carga”.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

El Día de la gente de mar de la ONU destaca el sacrificio de los trabajadores del mar durante la pandemia

El Día de la gente de mar de la ONU destaca el sacrificio de los trabajadores del mar durante la pandemia

El Día de la gente de mar de 2020 rinde homenaje a los héroes no reconocidos de la pandemia de COVID-19: la gente de mar que sigue transportando bienes esenciales a pesar de enfrentarse a enormes desafíos, entre ellos el de quedarse varada a bordo. Organizada por la OMI, la campaña de este año pide a los gobiernos que tomen medidas y reconozcan formalmente a la gente de mar como trabajadores esenciales.

La industria naviera se vuelve digital ante el CORONAVIRUS

La industria naviera se vuelve digital ante el CORONAVIRUS

El bloqueo de coronavirus ha acelerado una unidad de digitalización en un sector global naviero y logístico que aún entrega de manera rutinaria muchos documentos por mensajería en bicicleta en algunos países, según los líderes de la industria.

Ver más