Ian Taylor agencia nave reefer que embarcó 6.000 toneladas de pescado congelado en Puerto Talcahuano
Con normalidad operacional y fuerte apoyo en su plataforma digital, Ian Taylor agenció la nave reefer “Capella” de 8043 DWT en el Puerto Talcahuano en sus labores de embarque de 6.000 toneladas de pescado congelado entre el 15 y el 21 de marzo.
Del total embarcado, 2.000 toneladas pertenecen a la compañía pesquera Landes y 4.000 a la empresa Blumar. Su último puerto antes de Talcahuano fue Manzanillo, México, y zarpó con dirección a Lagos y Port Harcourt, ambos en Nigeria. "Tanto en Chile como en otros países de la costa oeste de Sudamérica, jugamos un rol destacado en el engranaje de la industria pesquera a través de nuestra agencia naviera Ian Taylor, con la que atendemos a importantes empresas del rubro, lo que nos ha permitido apoyar el desarrollo de esta industria en países eminentemente pesqueros desde hace muchos años", afirmó el Gerente de Asuntos Corporativos de la compañía, Juan Carlos Jiménez.
El "Capella" es una nave reefer con capacidad de carga de 8043 DWT operada por la empresa Limarko Shipping Company, construida en Kochi, Japón, bajo el nombre de M/V "Pentland Phoenix". Cuenta con cuatro bodegas temperadas, cada una distribuida entre tres a cuatro compartimentos, además de tres grúas a cada banda para izamiento de carga. Navega bajo bandera de Lituania, con una tripulación de 22 hombres, cuyas nacionalidades corresponden a la misma Lituania y Rusia.
LOS MÁS VISTOS
Felipe Serrano, criticó duramente al gobierno y señaló que se viven momentos de incertidumbre comparables a los años 20.
Periodista chileno invitado por el alcalde de Chancay, toma una completa radiografía del puerto peruano.
La urgente necesidad de mejoramiento vial y digitalización de los procesos en el paso Los Libertadores.
Liderazgo continental en tráfico de contenedores, aumento del parque de Scanner e inteligencia artificial contra el crimen organizado.
Cámara Aduanera realizó su convención anual en Valparaíso para apoyar a la recuperación de la región.
ARTICULOS RELACIONADOS
Seguridad nacional, falta de consenso y factor geográfico, son los puntos críticos del proyecto que modifica el cabotaje.
Votación en la comisión de Diputados que analiza debió ser postergada por falta de acuerdos.
Operaciones de SAAM Towage Brasil son 100% carbono neutrales
La compañía decidió compensar voluntariamente sus emisiones de gases de efecto invernadero de 2022.
Andrónico Luksic Craig presentó la renuncia a su cargo de Vicepresidente y Director de CSAV
Dejará su cargo el 29 de diciembre de 2023, oportunidad en que asumirá como director reemplazante al señor Pablo Granifo Lavín.
SAAM Towage recibe dos nuevos y modernos remolcadores en Brasil
A nivel regional, la compañía posee 211 remolcadores operando en más de 100 puertos, que realizan más de 140.000 maniobras para 40.000 naves cada año.
Destacan la importancia de la Gente de Mar para la marina mercante y el desarrollo de Valparaíso y del país.
En 90º Aniversario del Sindicato de Trabajadores Transitorios Gente de Mar, SITRATRIM.
El presidente del Colegio de Ingenieros de la Marina Mercante, propuso arribar a un acuerdo sobre la apertura del cabotaje.
El tema fue abordado en el aniversario 102 del gremio con opiniones sobre el daño que causará la apertura a la economía y logística del país..
CSAV, el acierto de Luksic que le ha permitido duplicar su patrimonio con un retorno del 322%.
El año pasado Sudamericana obtuvo 5.600 millones de dólares de ganancia neta.
SAAM Terminals se integra a Consejo Norte de Pacto Global
SAAM Terminals informó su adhesión al Consejo Norte del Pacto Global Chile, grupo compuesto por empresas, organizaciones locales y universidades, que buscan fortalecer el trabajo bajo los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible que promueve la Agenda 2030 de la ONU.
Los agentes de naves se suman al Foro Logístico de Valparaíso.
En un acto materializado por el Vicepresidente Ejecutivo de ASONAVE, Claudio Morales.
SAAM Towage Perú atiende la nave de mayor tamaño en recalar en la costa oeste de Sudamérica
Tres remolcadores estuvieron a cargo de la maniobra en el Puerto de Callao.