Norwegian Sun tercer crucero en recalar en el puerto de Arica

Proveniente de Perú, el tercer crucero de la temporada 2018-2019 al puerto de Arica, con más de 3 mil personas entre pasajeros y tripulantes

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Los visitantes recorrieron los principales atractivos turísticos de la región, como Presencias Tutelares, el sector céntrico, Museo de la Cultura Chinchorro y sector costero.

Iván Silva Focacci, Gerente General (I) de Empresa Portuaria Arica manifestó que “efectivamente continuamos con el desarrollo de la Temporada de Cruceros en nuestra región, lo que nos permite mostrar los principales atractivos que tenemos. En esta ocasión, fue una gran cantidad de turistas, quienes recorrieron distintos sectores”.

Asimismo, Silva destacó el trabajo que realiza la mesa de cruceros conformada por Empresa Portuaria Arica, Terminal Puerto Arica, Municipalidad de Arica, Aduanas, Corporación Chinchorro, Gobernación Marítima, Correos de Chile, Agencias Navieras y Tours Operadores “destacamos una vez más el trabajo de la Mesa de Cruceros, donde se coordina todo el proceso desde la recalada del crucero hasta su partida al próximo puerto, en este caso, a Coquimbo”, indicó.

El crucero Norwegian Sun que esta visitando por última vez los puertos chilenos, ya que será reemplazado por el Norwegian Star dejó el puerto de Arica a las 16:00 horas, continuando su travesía a Coquimbo.

Los próximos cruceros que recalarán el mismo día en el terminal regional serán el Amsterdam y el Tueq que arribarán el 02 de febrero.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

EPA reporta importante baja en carga boliviana

EPA reporta importante baja en carga boliviana

De acuerdo a informaciones comerciales, el Puerto de Arica movió 103.688 toneladas menos de carga boliviana durante el primer trimestre de 2019, según dio a conocer la estatal en su último reporte estadístico. De acuerdo a los datos publicados por la Empresa Portuaria Arica, entre enero y marzo de este año, el recinto portuario atendió un flujo de 470.227 toneladas de carga boliviana frente a las 573.915 toneladas del mismo periodo de 2018, lo que se tradujo en una merma de 18%.

Ver más