Nuevo jefe de Logística Naviera se suma a Puerto San Antonio: “quiero entregar mi conocimiento”

“Quería llegar a un lugar para quedarme para siempre. Quiero entregar mi conocimiento”. De esta manera el ingeniero en administración marítima Felipe Berríos definió su motivación para ingresar a la Empresa Portuaria San Antonio, lugar en el que desde marzo asumió como nuevo jefe de Logística Naviera.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Proveniente de Valparaíso, con 42 años y una gran experiencia en el rubro marítimo portuario, Berríos comentó que la Academia de Guerra Naval le entregó las herramientas para desenvolverse de mejor manera en esta industria, institución en la que además completó el Magíster en Conducción y Gestión Marítima.

 

“Durante 26 años trabajé en la Armada, me desempeñé como capitán de puerto y jefe de Operaciones de capitanías en distintas ciudades del país, una de ellas fue San Antonio. Al final de mi carrera surgió la posibilidad de postular a esta importante empresa, ahí tomé la decisión de buscar un nuevo camino”, dijo el profesional.

 

Berríos explicó que en su área de trabajo en Puerto San Antonio “la idea es entregar las facilidades para que los operadores de las concesiones tengan un desempeño fluido y buena relación con todos los participantes. Se deben establecer puentes de comunicación fluidos. Es aquí donde puedo aplicar todos mis conocimientos”.

 

En ese sentido, producto de su trayectoria ya sabía sobre la estructura de trabajo de los terminales y de la comunidad. “San Antonio es el puerto que más carga mueve en Chile. Es un desafío en mi proyección profesional. Quiero entregar todo mi conocimiento”, agregó.

 

Para Berríos llegar de manera definitiva a la ciudad puerto representa un crecimiento profesional pero también personal, debido que una de las principales motivaciones fue “estar en un lugar donde me pueda quedar para siempre. Buscaba la estabilidad desde ese punto de vista. Esta empresa me permitirá proyectar mi carrera y eso fue lo que más jugó a favor. Yo soy de puerto toda la vida”, comentó.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más