Nuevo Presidente de ANA buscará fortalecer el rol de las empresas navieras chilenas en el cabotaje

Enrique Ide comprometió también avances en materia regulatoria y el desarrollo de puentes para el diálogo entre autoridad y organizaciones relacionadas.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000007En el marco de la asamblea de socios donde se realizó la elección de la directiva de la Asociación Nacional de Armadores (ANA) el nuevo presidente electo Enrique Ide valenzuela, se refirió a los desafíos de la Marina Mercante en el contexto de ser un importante motor de la economía.

 

Entre los desafíos que planteó para el periodo 2019 - 2021, Enrique Ide destacó la necesidad de fortalecer el rol de las empresas navieras chilenas en el cabotaje y en la economía del país y hacer lo mismo con el transporte marítimo mediante el diálogo con la autoridad y organizaciones relacionadas. "Es importante hacer de Chile un país marítimo en todo el contexto, y para ello es necesario sumar a todos los actores con una visión común integradora, de manera de sumar sinergias y oportunidades", dijo.

 

Agregó que también enfocará sus tareas en avanzar en materia regulatoria. "Buscaremos actualizar leyes y reglamentos acordes a la dinámica mundial que vive el transporte marítimo para mejorar la eficiencia y competitividad de la industria", señaló. En la oportunidad, el nuevo presidente de ANA, agradeció la gestión de su antecesor, Roberto Hetz, quien estuvo a la cabeza de la asociación durante 10 años.

 

soychile

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

La presencia de la Marina Mercante Chilena en la megaobra del conector interoceánico.

La presencia de la Marina Mercante Chilena en la megaobra del conector interoceánico.

Autoridades y delegaciones de 10 países y 7 presidentes asistieron el pasado domingo 26 a la ceremonia inaugural de la ampliación del Canal de Panamá, el gran conector entre el Atlántico y el Pacífico que hoy queda en condiciones de asimilar el paso de buques Neo Panamax, naves dos veces más grandes que las usuarias del Canal por más de 100 años.

Ver más