Por segundo año consecutivo SAAM forma parte del Dow Jones Sustainability Index Chile

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Participaron 63 empresas locales, pero sólo 27 cumplieron con los estándares y requerimientos para ser incluidos en este indicador.

 

 

Por segundo año consecutivo, SAAM es parte de la selecta lista de 27 empresas que integran el Índice de Sostenibilidad Dow Jones Chile, primer índice de sostenibilidad del país (DJSI Chile, por sus siglas en inglés).

 

“Formar parte de este índice por segundo año consecutivo, refuerza que el compromiso de la empresa con la consolidación de la sostenibilidad como parte de nuestra estrategia, va por el camino correcto. Queremos continuar generando valor para todos nuestros grupos de interés, contribuyendo al desarrollo integral de los países donde operamos”, dijo el gerente general de SAAM, Macario Valdés.

 

El Índice de Sostenibilidad Dow Jones fue creado en 1999 y hoy es uno de los indicadores más importantes a nivel mundial para medir a las compañías líderes en sostenibilidad. En Chile se creó en 2015 y en la versión de este año participaron 63 empresas locales, de las cuales 27 fueron seleccionadas al cumplir con los estándares y requerimientos en materia de gobernanza ambiental, social y empresarial.

 

SAAM es una empresa multinacional que presta servicios al comercio internacional a través de sus tres divisiones de negocios: Terminales Portuarios, Remolcadores y Logística. Con 55 años de experiencia, SAAM está presente en 13 países del Norte, Centro y Sur de América, generando empleo a más de 11 mil trabajadores. Actualmente es uno de los principales operadores portuarios de América y líder en servicios de remolcadores en el continente y cuarto a nivel mundial.

 

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más