Presidente de Puerto Arica expone en Seminario OEA experiencia ambiental y logística sustentable

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001El Presidente de Puerto Arica, Francisco Javier González, expuso en la IV Conferencia Hemisférica sobre Gestión Portuaria Sostenible y Protección Medio Ambiental, respecto al trabajo ambiental y la logística sustentable aplicada en el terminal regional de la XV Región.

 

El evento es organizado por la Secretaría de la Comisión Interamericana de Puertos de la Organización de los Estados Americanos (CIP-OEA) y la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México, reuniendo a Autoridades Portuarias de los Estados Miembros de la CIP/OEA, Miembros Asociados de la CIP, funcionarios, ejecutivos, expertos, especialistas e invitados especiales, de los sectores público y privado de Latinoamérica y EE.UU, relacionados con temas de gestión portuaria sostenible, protección medioambiental y competitividad.

 

En el marco del evento se analizarán  las últimas prácticas en desarrollo portuario ambientalmente sostenible, considerando las tecnologías, operaciones e infraestructura competitiva. 

 

En la inauguración del ciclo de conferencias, el Secretario de la CIP-OEA, Jorge Durán, sostuvo que la gestión portuaria sostenible es un motor para la competitividad, de manera que instó a los puertos a continuar potenciando prácticas amigables con el entorno y las comunidades que lo rodean. 

 

Por su parte, González Silva en su exposición recordó el trabajo que ha desarrollado a lo largo de los años el Puerto de Arica buscando generar crecimiento sustentable y armónico.

 

“Por ello, nuestros esfuerzos se han orientado a entregar un servicio cada vez más eficiente a nuestros clientes, pero siempre cuidando el entorno y nuestra relación con la comunidad, a fin de mitigar las externalidades que se pueden generar por el crecimiento de la carga”, apuntó. 

 

Fue enfático al señalar que "para el Puerto de Arica no es posible hacer negocios y producir, sino es con respeto y resguardo total al medio ambiente. Por eso hoy, hemos asumido nuevos desafíos como promover la economía circular privilegiando la producción de bienes y servicios de manera sostenible, reduciendo el consumo, el tiempo, las fuentes de energía y los desperdicios".

 

El Puerto de Arica es el único terminal chileno invitado a participar de las conferencias, a fin de exponer ante sus pares su experiencia para avanzar en desarrollo sostenible. 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más