Puerto Angamos y Ultraport recibieron a la subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género

Carolina Cuevas visitó el terminal ubicado en la bahía de Mejillones para conocer las iniciativas que han desarrollado ambas compañías para fomentar la empleabilidad femenina y sostener un encuentro con las mujeres que hoy se encuentran en cargos estratégicos y operativos.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001El 5 de junio, Puerto Angamos y Ultraport recibieron  a la subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Cuevas, quien visitó las instalaciones del terminal para conocer sus operaciones y, especialmente, las iniciativas que han implementado ambas compañías para potenciar la empleabilidad femenina, tanto en labores operativas como en cargos estratégicos.

 

 

Durante el recorrido por las instalaciones de Puerto Angamos, en el que también participó la seremi de la Mujer y la Equidad de Género de la Región de Antofagasta, Katherine Veas, y dirigentes sindicales, la subsecretaria se interiorizó acerca de trabajo que realizan las mujeres al interior del puerto, el cual en la actualidad cuenta con uno de los más altos porcentajes de dotación femenina de la industria portuaria nacional, con 163 mujeres, equivalente al 17% del total de sus trabajadores. 

 

 

Jefas de seguridad, operaciones, recursos humanos y abastecimiento, además de operadoras de tracto camión, grúa horquilla, supervisoras, administrativas y documentales de terreno y oficinistas son algunas de las labores que llevan a cabo mujeres al interior del puerto, destacando por su compromiso, esfuerzo y dedicación. 

 

Durante el recorrido la subsecretaria comentó que “es reconfortante ver cómo hay mujeres trabajando y demostrando que podemos desarrollarnos en cualquier industria, en diversas áreas de las empresas donde podemos aportar valor. Esta es una manera de ir abriendo caminos para que realmente tengamos igualdad de oportunidades y derechos. Estoy muy contenta ya que este también es un ejemplo para que las adolescentes de Mejillones, Antofagasta y sus alrededores vean que esta es una industria en la que también pueden desempeñarse”. 

 

Por su parte, Álvaro David, gerente general de Puerto Angamos, comentó que “para nosotros es un orgullo recibir en nuestras instalaciones a la subsecretaria, quien comparte con nosotros la importancia de generar espacios para el desarrollo femenino en industrias tan desafiantes como la nuestra. Hoy nos enorgullece contar con mujeres en jefaturas relevantes para el desarrollo del puerto y el crecimiento del país, donde destacan por su profesionalismo, excelencia, integridad y calidad humana”. 

 

Del mismo modo, Carlos Stolzenbach, gerente zonal de Compañía Portuaria de Ultraport, comentó que “la industria portuaria fue por muchos años un lugar de trabajo en el que exclusivamente se desempeñaban los hombres. Sin embargo, hoy las mujeres están ganando terreno y sin duda en Ultraport vemos su incorporación a las operaciones portuarias como un gran avance en materia laboral. En ese sentido, nuestra compañía fue una de las primeras a nivel nacional en incorporar mujeres a la operación portuaria y esperamos que en los próximos años este número siga creciendo”.

 

05/06/2019

 

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más