Puerto Arica desarrolla intensa agenda en Congreso de Autoridades Portuarias

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000011En el marco del XXVI Congreso de Autoridades Portuarias AAPA 2017, que se está realizando en Punta del Este, Uruguay, Empresa Portuaria Arica ha desarrollado una intensa agenda de vinculación conociendo las experiencias sustentables y de resguardo del entorno de sus pares de Estados Unidos y Latinoamérica. 

 

La actividad se inició con una visita al Puerto de Montevideo, donde las delegaciones fueron recibidas por el Directorio de la Administración Nacional de Puertos, liderado por el ingeniero Alberto Díaz, quien fue acompañado por autoridades y ejecutivos del puerto. 

 

Durante el recorrido, las delegaciones de AAPA conocieron parte de las operaciones portuarias de Montevideo que se encontraba a esa hora en máxima capacidad atendiendo distintos tipos de carga, además de un imponente crucero.

 Imagen foto_00000013

El Puerto de Montevideo es el principal terminal comercial de Uruguay, se ubica sobre el rio de la plata, en una zona de importante tránsito de cargas.

 

Al término del recorrido el gerente general de Empresa Portuaria Arica, Iván Silva Focacci, sostuvo que conocer las experiencias de otros puertos es altamente positivo, por cuánto permite ver cómo se abordan los temas similares que tienen los puertos como logística, transporte, acceso e infraestructura. 

 

"Sin duda, conocer el terminal es parte de la experiencia que nos entrega AAPA, intercambiar opiniones, conocer otras realidades y tener acceso a la nueva tecnología que se está utilizando en el mundo para mejorar las operaciones portuarias" sostuvo Silva Focacci. 

 

En el marco de los encuentros, los ejecutivos de Empresa Portuaria Arica se reunieron con sus pares de Rosario-Argentina,  Montevideo - Uruguay y empresas del sector, con quienes se pudo conocer los principales avances de la industria. 

 

Destacó la participación de EPA en la “Noche de Chile”, donde Empresa Portuaria Valparaíso, fue el anfitrión, en su calidad de próximo organizador del Congreso AAPA en el país, el que a diferencia del desarrollado en Arica, tendrá carácter continental, lo que significa la participación de puertos de Estados Unidos y Latinoamérica. 

 Imagen foto_00000012

“Sin duda, como Puerto Arica y como país, estamos comprometidos en apoyar en todo lo que sea posible el desarrollo del congreso en Valparaíso, el que sabemos será un éxito”, dijo Silva Focacci. 

 

En el marco del Congreso, Puerto Arica participó en distintos paneles, donde expuso las acciones emprendidas para convertirse en un puerto sustentable y vinculado al entorno. 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más