Puerto Arica destacó a clientes de Bolivia y reiteró compromiso para seguir mejorando sus servicios

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001La tradicional Cena Anual de Puerto Arica desarrollada en Santa Cruz, Bolivia, una vez más fue un éxito, contando con la asistencia de los principales empresarios del vecino país, quienes recibieron información respecto a la transferencia de carga del año 2017, principales inversiones y, además, conocieron a las empresas que fueron distinguidas por cumplir hitos operacionales durante el presente año.

 

La quinta versión de la Cena Anual, organizada por Empresa Portuaria Arica y Terminal Puerto Arica, se desarrolló en el Club Country Las Palmas, hasta donde llegaron más de 200 empresarios vinculados a los distintos procesos operacionales que se realizan en el terminal regional. 

 

Durante el encuentro el Presidente del Directorio de Empresa Portuaria Arica, Francisco Javier González, sostuvo que el encuentro se ha transformado en una instancia privilegiada y una tradición en la  que Puerto Arica junto a su concesionario TPA, se reúnen con sus usuarios, clientes y con todos quienes interactúan en la cadena logística.

 

“El comercio de Bolivia es nuestro principal aliado, nuestro principal cliente, de manera que esta actividad es sumamente importante para nosotros como puerto. Yo diría que más que premiación, lo que nosotros hacemos  es otorgar un reconocimiento que yo graficaría en la fidelidad de las empresas, de cómo el comercio exterior boliviano ha ido premiando la labor del Puerto de Arica y cómo nosotros, hemos ido respondiendo con nuevas inversiones, con mayor eficiencia y con planificación, a los permanentes desafíos  que presenta el comercio de Bolivia”, apuntó. 

 

Destacó, en este aspecto, el trabajo desarrollado por el concesionario TPA, que está utilizando nueva tecnología en beneficio del puerto, “hemos ido mejorando la planificación, realizando inversiones, utilizando la tecnología disponible para maximizar el uso del tiempo de los mismos transportistas y generar las condiciones para una mejor atención a nuestros usuarios”, afirmó González. 

 

Por su parte, el Presidente del Directorio de Terminal Puerto Arica, Alvaro Brunet, calificó como “muy importante” el desarrollo de la cena anual en Bolivia, dado que permite tener un contacto directo con los clientes y conocer de alguna manera su opinión respecto a los distintos servicios operacionales que se prestan en el recinto portuario.

 

Al hacer una evaluación de las operaciones del 2017 sostuvo que la transferencia de carga ha continuado creciendo “esto implica una serie de desafíos que tenemos por delante. Hoy los tiempos han cambiado, hoy tenemos que incorporar las tecnologías para mejorar la eficiencia y continuar ofreciendo servicios de calidad a nuestros clientes”, apuntó. 

 

Durante la jornada, el Gerente de Terminal Puerto Arica, Diego Bulnes, junto con destacar los índices de crecimiento en la transferencia de carga, presentó una nueva aplicación innovadora del Club de Choferes del Puerto de Arica, la que permitirá a los transportistas conocer en detalle el procesos de planificación. 

 

En el marco de la cena se realizó la premiación anual a las empresas que han cumplido con los hitos más importantes del año 2017: 

 

Mejor Exportador 2017:  ADM SAO

 

Mejor Operador Logístico de Carga Consolidada de Exportación 2017: IMES Ltda.

 

Mejor Exportador de Carga Consolidada 2017: Glencore Bolivia S.A.

 

Mayor Crecimiento por Arica 2017: Sociedad Industrial Tierra  S.A.

 

Mejor Operador Logístico de Carga Consolidada de importación 2017: MASTERLINE Group

 

Mejor transportista Carga Proyecto: Ingeniería de Transportes RL Ltda.

 

Mejor Importador  2017: Industrias Ferrotodo Ltda.

 

Por su parte, algunos de los premiados expresaron su satisfacción por el reconocimiento, destacando la eficiencia en las operaciones portuarias en Arica. 

 

“Estamos felices con esta distinción. Sin duda, se ha convertido en un espacio para impulsar el intercambio económico entre Chile y Bolivia. Estoy más que seguro que el próximo año vamos a hacer un uso estratégico del puerto y esperamos que ellos también lo sean para nosotros”, dijo Andrés Cuenta de Glencore Bolivia.

 

Por su parte, Carmelo Rivera de Industrias Ferrotodo sostuvo que “para nosotros es un incentivo para seguir trabajando con el Puerto de Arica. La cantidad de carga que movemos tiene tendencia a incrementarse el próximo año y este es un incentivo”. 

 

La cena culminó con el tradicional brindis con que se cerró simbólicamente el año 2017, reiterando las autoridades portuarias su compromiso de continuar mejorando y fortaleciendo las operaciones en Arica. 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más