“Puerto Arica es un ejemplo Para sus pares en el país”
Así lo destacó el Consejero del Sistema de Empresas Públicas, Juan Carlos Latorre durante una visita a sus instalaciones.
Como un “ejemplo para sus pares en el país”, calificó el consejero del Sistema de Empresas Públicas (SEP), Juan Carlos Latorre, el trabajo que se desarrolla en Puerto Arica, tanto en el aspecto ambiental, como en la aplicación de nuevas tecnologías e infraestructura para optimizar la atención de los clientes.
El Sistema de Empresas Públicas (SEP) es el organismo del cual dependen las empresas portuarias del país y tiene como rol fundamental garantizar la buena gestión de las empresas estatales, la eficiencia, la competitividad, la transparencia y la probidad.
Precisamente, la visita del consejero Latorre se enmarca en el interés por conocer en terreno las distintas operaciones que se realizan a interior de puerto, los principales proyectos y la atención a los clientes del terminal, que en más de un 80 % corresponde a empresas bolivianas.
Luego de recorrer el terminal, el alto directivo destacó en este aspecto, el trabajo desarrollado por la alta dirección del puerto, afirmando que los múltiples reconocimientos y premios internacionales recibidos, son el resultado del permanente trabajo por introducir el concepto de “puerto verde en el país”
“Este puerto es motivo de admiración. El puerto de Arica se ha adelantado a las exigencias y la aplicación de normas en resguardo del medio ambiente, que lo convierten en un puerto ejemplar en relación a sus pares del resto del país”, sostuvo Latorre.
El directivo indicó que se lleva una “excelente impresión” del desarrollo del puerto Arica y del importante rol que cumple con los países vecinos.
Durante el recorrido, Latorre también conoció las obras del antepuerto, destacando los trabajos por el nivel de inversión realizado por la Empresa Portuaria Arica y, especialmente, porque permitirá que un importante número de transportistas cuenten en el futuro cercano con dependencias acogedoras y seguras mientras esperan el ingreso al puerto.
LOS MÁS VISTOS
88 años de vida celebra el Bote Salvavidas de Valparaíso.
La Multigremial Nacional criticó las restricciones sanitarias que a su juicio discriminan al sector.
¿Valparaíso, Capital Mundial de la Protección de los Océanos?
Marina Mercante Chilena entre las dos más poderosa de Sudamérica cumplió 200 años de vida
Ex portuarios reunidos en organización Raíces del Puerto comparten con nuevos dirigentes portuarios de San Antonio.
ARTICULOS RELACIONADOS
Primer crucero de la temporada estará durante dos días en Arica
Con cerca de tres mil viajeros, la nave recaló en puerto local movilizando la coordinación público-privada que es parte de la Mesa de Cruceros.
Autoridades internacionales firman acuerdo para impulsar Corredor Bioceánico Central – Amazónico Andino
Autoridades internacionales firmaron una Declaración de Intenciones para la gobernanza del...
Con 500 asistentes concluyó Nodo Logístico Arica 2025.
Permitió establecer importantes contactos y acuerdos para consolidar el Corredor Bioceánico Central que unirá Brasil, Bolivia, Perú y Chile.
Con 500 asistentes concluye Nodo Logístico Arica 2025
Encuentro que se desarrolló en la capital de la Región de Arica y Parinacota
Están las condiciones propicias para consolidar el Pasillo Bioceánico Central por Arica.
"El momento es ahora" asegura el gerente general de Terminal Puerto Arica, Camilo Jobet.
Gobernadores de Arica y Rondônia firman convenio de hermanamiento en evento Nodo Bioceánico
Los gobernadores de Arica, Diego Paco, y del Estado brasileño de Rondônia, Marcos Rocha, firmaron...
Con recorrido en tren y navegación por el puerto comienza Nodo Logístico Arica 2025.
Reúne a diversos actores internacionales para impulsar el comercio exterior internacional a través de la Región de Arica y Parinacota.
Gobernadores de cuatro países y ejecutivos portuarios se encontrarán en evento Nodo Bioceánico Arica 2025
El Nodo Bioceánico Central “Desafíos y oportunidades para la Macrozona Andina”, que se...
Arica destaca beneficios logísticos y comerciales tras promulgación de la nueva Ley de Cabotaje Marítimo
•Seremis de Economía y Transportes, junto a la Empresa Portuaria de Arica, resaltaron que la nueva normativa fortalecerá la competitividad, diversificará las rutas de comercio y reducirá costos logísticos para la macrozona norte.
MSC Serena operó por primera vez en Terminal Puerto Arica.
Es un buque de nueva construcción de Mediterranean Shipping Company (MSC)













