Puerto de Arica lidera encuentro de la Comunidad Logística Portuaria

La iniciativa es liderada por Terminal Puerto Arica (TPA) y la Empresa Portuaria Arica (EPA), quienes han entregado un nuevo ejemplo de los beneficios de una alianza público privada.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001El miércoles 26 de junio, el Puerto de Arica lideró un nuevo encuentro de la Comunidad Logística Portuaria, esto con el objetivo de seguir potenciando el trabajo en conjunto con las empresas que se desarrollan en torno a la actividad del puerto, convirtiéndose además en un espacio de conversación para los actores públicos y privados.

 

 

En la oportunidad, Rodrigo Pinto, gerente general de la Empresa Portuaria de Arica, dio la bienvenida a los asistentes y celebró la disposición de los participantes para sumarse a una instancia de diálogo y coordinación, luego tomó la palabra el ejecutivo de EPA, Andrés Gómez, quien refirió las inversiones que desarrolla la empresa pública en el puerto.

 

Sobre esto, Hermann Gratzl, gerente comercial de TPA, quien se refirió a las inversiones que ha desarrollado el concesionario, las que suman 140 millones de dólares, en equipamiento e infraestructura, y señaló que “nos alegra sumarnos a esta mesa de coordinación, como compañía tenemos la convicción de que si trabajamos juntos podremos aunar criterios y buscar formas de llevar una operación significativa y eficiente para todos los actores de la cadena logística”.

 

La jornada contó con una alta participación por parte de las empresas invitadas, quienes además fueron parte de un taller realizado por el equipo de Desarrollo de Terminal Puerto Arica. Hoy son 20 las empresas que participan en esta comunidad y se destaca que el 70% de ellas son del sector privado, apalancando así con otra mirada el desarrollo portuario.

 

27/06/2019

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

EPA reporta importante baja en carga boliviana

EPA reporta importante baja en carga boliviana

De acuerdo a informaciones comerciales, el Puerto de Arica movió 103.688 toneladas menos de carga boliviana durante el primer trimestre de 2019, según dio a conocer la estatal en su último reporte estadístico. De acuerdo a los datos publicados por la Empresa Portuaria Arica, entre enero y marzo de este año, el recinto portuario atendió un flujo de 470.227 toneladas de carga boliviana frente a las 573.915 toneladas del mismo periodo de 2018, lo que se tradujo en una merma de 18%.

Ver más