Puerto de Iquique recibió segundo crucero de la temporada y estrenó WiFi gratis

Proveniente desde el Puerto de Arica, arribó el crucero Seabourn Quest que tiene proyectada una permanencia de 10 horas en Iquique para que los turistas, principalmente estadounidenses realicen diversos recorridos por la ciudad.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001El crucero Seabourn Quest, con 416 pasajeros en su mayoría turistas estadounidenses, arribó al Terminal Molo de la Empresa Portuaria Iquique (EPI) cumpliéndose así la segunda recalada de la Temporada de Cruceros 2019-2020 en Iquique y el estreno de la zona de WiFi libre que implementó el puerto con el fin de entregar un mejor servicio de conectividad y hacer más acogedora su llegada.

 

La nave que mide 199 metros de eslora por 28 metros de manga trajo a Iquique a 416 pasajeros y 364 tripulantes. El crucero de lujo se destaca por un servicio a bordo que destaca por las experiencias únicas gracias a su ambiente exclusivo y trato personalizado. Cuenta con diversas instalaciones para dar comodidad a sus pasajeros entre las que sobresalen un spa, tiendas, biblioteca, sala de juegos, casino, discoteca, piscinas, minigolf, gimnasio, salón de belleza, 4 restaurantes y 7 bares y salones.

 

El subgerente de Negocios y Sustentabilidad de EPI, Héctor Mardones expresó que “entendemos que los cruceros son un rubro importante que genera dinamismo al turismo y la economía regional y por ello, cada recalada es muy relevante para nosotros. En esa línea estamos orgullosos de haber estrenado la red de conexión a internet gratuita que, como EPI pusimos a disposición durante toda la temporada” a lo cual agregó que “tuvimos una buena acogida de parte de los pasajeros quienes accedieron sin problemas y agradecieron el servicio”.

 

Respecto a la contingencia nacional, informó que no tuvieron que implementar ninguna medida adicional a la programación que hacen con distintos entes privados y públicos antes del arribo de un crucero, pero igualmente enfatizó que “estuvimos monitoreando constantemente la situación del día y la verdad que estamos muy contentos porque no hubo ningún tipo de incidentes”.

 

RUTA TURÍSTICA

 

Durante su permanencia en la ciudad, los pasajeros realizaron visitas a la Salitreras Humberstone, Pica y Pintados. Para ello se habilitó el ingreso de 5 buses para las diferentes rutas, como también, 4 buses de acercamiento entre el Puerto de Iquique y la Plaza Prat.

 

Durante la estadía del crucero participaron: Aduana, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Armada de Chile, SAG, Carabineros, Sernatur, la Agencia Inchcape, el tour operador, entre otros.

 

El crucero de bandera de Bahamas arribó desde el Puerto de Arica y tiene contemplada una tuvo una estadía de 10 horas para luego zarpar rumbo al Puerto de Antofagasta. 

 

Según la planificación naviera el siguiente crucero en llegar a la ciudad será el “Viking Sun” el 13 de diciembre y luego arribará el “Amera” y “Amadea” el 04 y 07 de febrero respectivamente. Posteriormente 15 de marzo llegará el “Hanseactiv Nature” para culminar con crucero “Roald Amundsen” el 09 de abril.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más