Puerto Mejillones finaliza con éxito campaña de vacunación contra la influenza

En dos jornadas realizadas durante los meses de abril y mayo, el terminal logró vacunar contra la influenza a 100 colaboradores, transportistas y trabajadores de otras empresas que prestan servicios al puerto.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001El pasado Miércoles 27 de mayo, Puerto Mejillones concluyó un nuevo proceso de vacunación contra la influenza, el cual en dos exitosas jornadas, logró vacunar a 100 personas, incluyendo a colaboradores, transportistas y trabajadores de otras empresas que prestan servicios al puerto.

 

Este operativo, coordinado por Puerto Mejillones en conjunto con el Gobierno Regional, el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones y la Seremi de Salud de Antofagasta, contó con estrictas medidas de sanidad y seguridad para resguardar a todas las personas que recibieron esta importante vacuna, la cual permitirá que la comunidad portuaria de Mejillones se encuentre protegida para enfrentar posibles contagios de influenza, virus que afecta a los chilenos, en mayor grado, durante los meses de inverno.

 

"Como Puerto Mejillones estamos muy contentos de poder finalizar esta campaña de vacunación que contó con el trabajo comprometido y dedicado de nuestro equipo y las autoridades, quienes nos apoyaron en la logística y coordinación de la campaña. Para nuestra compañía es primordial cuidar a nuestros colaboradores, y otros usuarios del puerto, disminuyendo al máximo las situaciones que puedan poner en riesgo su salud", comentó Francisco Mayol, gerente general de Puerto Mejillones.

 

Cabe destacar que esta iniciativa es realizada desde el año 2011 por el terminal, sin embargo, este 2020 y dado a la grave crisis sanitaria que vive el país, se extendió a transportistas y contratistas del puerto, quienes también fueron considerados por el gobierno como grupo objetivo para la campaña de vacunación.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Puerto Mejillones recibió el sello Huella Chile 2020

Puerto Mejillones recibió el sello Huella Chile 2020

El terminal obtuvo este reconocimiento, gracias a su compromiso con la sustentabilidad que, junto con considerar evaluaciones del impacto de sus operaciones, les ha permitido reducir su huella de carbono.

 

 

Puerto Mejillones participó de la Cumbre de Energías Limpias 2021

Puerto Mejillones participó de la Cumbre de Energías Limpias 2021

Entre el 1 y 6 de junio se llevó a cabo el evento enfocado en la innovación y promoción de políticas destinadas a la adopción de energías limpias. En esta versión, Chile fue el anfitrión junto a dos reconocidos foros internacionales: CEM (Clean Energy Ministerial) y MI (Mission Innovation).

Ver más