Puerto San Antonio señala que solicitud de humedal urbano incluye zona de uso portuario y afecta operación actual

Zona propuesta por la Municipalidad de San Antonio para transformarla en humedal urbano incluye sectores operativos del recinto portuario.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Puerto San Antonio presentó ante la Seremi de Medio Ambiente de la Región de Valparaíso un escrito en el que se manifiesta en desacuerdo con la solicitud del municipio de San Antonio de declarar humedal urbano a terrenos que son parte de la operación portuaria.

 

 Imagen foto_00000001

El planteamiento de Puerto San Antonio se explica porque la solicitud afecta terrenos de uso portuario que están claramente establecidos en la Ley de Puertos.

“Puerto San Antonio debe velar para que la actividad portuaria se desarrolle en sintonía con el cuidado del medio ambiente, tal como queda de manifiesto en las propuestas y compensaciones que considera el proyecto de ampliación portuaria. Como siempre lo hemos señalado, mantenemos nuestra disposición al diálogo como vía para generar el proyecto que la ciudad y sus habitantes se merecen”, señaló Héctor Marchant, jefe de Sustentabilidad de Puerto San Antonio.

 

Es muy importante tener claro que esta solicitud afecta la operación actual del puerto porque se restringirá una serie de actividades que hoy se realizan y que permiten mantener en funcionamiento la cadena de abastecimiento del país con los 8 mil puestos de trabajo que le dan vida a la actividad portuaria en San Antonio. A modo de ejemplo, la solicitud de declarar humedal urbano afecta a un área de avenida La Playa y las calles 1 de Enero y Aníbal Pinto, vialidades por las que hoy transitan los camiones que entran y salen del recinto portuario.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más