Red de museos de Tarapacá se reunió con la coordinadora regional del Consejo de Monumentos Nacionales

La Red de Museos de Tarapacá se reunió durante la mañana del lunes 17 de junio, en el Museo “Corbeta Esmeralda”, con la Coordinadora Regional del Consejo de Monumentos Nacionales, Sra. Patricia Henríquez Rojas, con quien pudieron reforzar los lazos institucionales y de cooperación mutua, además de dialogar acerca de los alcances y resolver todas las dudas concernientes a la nueva ley de Patrimonio Cultural.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001En el encuentro en que el Director del Museo “Corbeta Esmeralda”, Sr. Miguel Riquelme Herrera, actuó de anfitrión, estuvieron presentes los directores y profesionales de los Centros Históricos y Culturales que integran la Red, entre los que se encuentran el Museo Naval de Iquique, El Museo Militar de Tarapacá, El Museo Regional de Iquique, el Palacio Astoreca y el Museo del Deporte.

 

Durante esta segunda sesión, en que se ha reunido la Red durante el año 2019, además participaron representantes del Museo de la Vivencia Religiosa del Norte Grande, el Museo de Pica, el Museo de Pozo Almonte y de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), entidad responsable de los Geoglifos de Pintados..

 

Dicha instancia que está contribuyendo a la reactivación, fortalecimiento y extensión de la Red, sirvió a su vez para revisar la hoja de ruta que ha guiado su labor y, de cara a las próximas vacaciones de invierno, donde Iquique se posiciona como uno de los principales destinos de los viajeros, establecer nuevas acciones y tareas que permitan continuar fomentando el desarrollo histórico, patrimonial, educativo y turístico de la ciudad.

 

Cabe mencionar que el Museo “Corbeta Esmeralda” es la representación a escala real de la gloriosa unidad de la Armada de Chile que se coronó de gloria en el Combate Naval de Iquique el 21 de mayo de 1879 y corresponde a una obra patrimonial desarrollada gracias a un proyecto financiado por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, administrado y ejecutado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.

 

17/06/2019

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más