SAAM lanza su primer Reporte de Sostenibilidad

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Documento presenta estrategia, prioridades y desempeño de la empresa en esta materia y la gestión que se ha desarrollado desde 2015.

 

SAAM, empresa multinacional que presta servicios portuarios, de remolcadores y logísticos en 13 países de América, presentó su primer Reporte de Sostenibilidad.

 

“Se trata de un nuevo hito para nuestra empresa, que nos permite dar un paso concreto en materia de transparencia y contar con una nueva herramienta para medir nuestros logros. Queremos seguir avanzando en el desarrollo sostenible de nuestras actividades, pues es parte fundamental en la estrategia de SAAM”, dijo el gerente general, Macario Valdés.

 

El ejecutivo destacó que el reporte da cuenta del trabajo que SAAM ha venido desarrollando desde 2015, con un proceso de consulta a los principales grupos de interés, la elaboración de una matriz de materialidad y la formulación de la Política de Sostenibilidad de la empresa, seguida de la estrategia y los planes de trabajo para sistematizarla e integhrarla a la gestión de la compañía.

 

“Estamos convencidos que para desarrollar un negocio perdurable en el tiempo, debemos enfocar nuestra gestión hacia la generación de  valor para nuestros clientes, la comunidad, trabajadores, contratistas, proveedores y accionistas, respetando nuestro entorno y actuando con altos estándares éticos”, agregó.

Entre los hitos que destaca el reporte se encuentran la incorporación de SAAM al Dow Jones Sustainabilty Index Chile; la creación a nivel corporativo de la División de Salud, Seguridad y Medio Ambiente; la materialización de diversos proyectos de inversión social en torno a sus principales operaciones y la participación en Acuerdos de Producción Limpia por parte de cuatro de sus puertos en Chile (Iquique, Antofagasta, San Antonio y San Vicente).

 

Esta primera versión de Reporte de Sostenibilidad fue elaborada de acuerdo a los lineamientos establecidos por Global Reporting Initiative G4 y su versión completa fue puesta a disposición de sus prinicpales grupos de interés y público en general en el sitio web http://www.saam.com/sostenibilidad-2/

 

SAAM es una empresa multinacional que presta servicios al comercio internacional a través de sus tres divisiones de negocios: Terminales Portuarios, Remolcadores y Logística. Con 55 años de experiencia, SAAM está presente en 13 países del Norte, Centro y Sur de América, generando empleo a más de 11 mil trabajadores. Actualmente es uno de los principales operadores portuarios de América y líder en servicios de remolcadores en el continente y cuarto a nivel mundial.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más