Seminario de Transportes organizado por TPA congregó a más de 200 choferes en Arica

Durante la quinta edición de esta importante actividad se realizó por primera vez una feria de transportes en la que participaron destacadas empresas, gremios y organizaciones a nivel nacional y regional.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001El pasado domingo 30 de junio, Terminal Puerto Arica lideró la quinta versión del Seminario de Transportes, instancia que también contó con el apoyo de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado (CBT) y donde se congregaron más de 200 transportistas.

 

En este seminario se llevaron a cabo exposiciones por parte de Aduanas Bolivianas, ASP-B, Dirección de Vialidad, Empresa Portuaria de Arica y TPA. Todas las exposiciones estuvieron enfocadas en la entrega de información de utilidad para los transportistas, tocando temáticas como las reparaciones que actualmente se están realizando en la ruta 11CH, además de los procedimientos para la gestión de trámites aduaneros y para las cargas en tránsito hacia Bolivia, entre otros. 

 

Además, en esta oportunidad se realizó por primera vez una Feria de Transportes en las instalaciones del antepuerto, donde estuvieron presentes importantes empresas, gremios y organizaciones nivel nacional y regional, entre ellas: Medlog, Vila´s Motor, IST, ASP-B, SDW Shipping, Cummins, Lemo, Siat, Kaufmann, Club de choferes TPA, Excelencia TPA. Este encuentro permitió que se generara un acercamiento mayor entre las empresas y los conductores, quienes son usuarios de los servicios que estas proveen. 

 

Sobre esta actividad, Víctor Oliveras, transportista boliviano, señaló que “esto nos nutre de muchos conocimientos, inquietudes y avances en la cadena logística. En este último tiempo, hemos visto que Terminal Puerto Arica ha implementado mejoras en sus sistemas contando con una mayor agilidad y flexibilidad, además el trato que nos brindan a como conductores es muy ameno”. 

 

Cabe destacar que este año el seminario contó con el apoyo de la Cámara Boliviana de Transporte (CBT) quien asistió con sus nuevos representantes y su recientemente electo presidente, el señor Alfredo Borja Monte, quien destacó que “este es un espacio para los transportistas, quienes cumplen un rol clave en la cadena logística, ellos son quienes conocen  la información real de todos los tiempos y movimientos que se hacen dentro del puerto y de la carretera, es por esto que es muy importante que ellos asistan a este tipo de encuentros”.

 

“Estas actividades son beneficiosas para los que estamos en el rubro del despacho de las cargas en tránsito. Lo que más me gusta de esto es el acercamiento que existe con las gerencias ya que te escuchan y es fácil acceder a ellos” destacó por su parte la representante Gloria Bou Moyo. 

 

Desde el inicio de sus operaciones en la comuna, TPA ha fomentado una relación cercana y directa con los transportistas bolivianos, estrechando aun más el lazo de trabajo. Un ejemplo de esto es que durante el 2018 se realizaron 16 mesas participativas en donde estuvieron presentes más de 250 transportistas y en lo que va de este 2019 se han realizado inducciones de seguridad, charlas preventivas de salud y mesas participativas, en donde los conductores están presentes activamente. 

 

Hermann Gratzl, gerente comercial de TPA, indicó que “nos interesa seguir realizando estas gestiones que nos acercan a los transportistas, ellos cumplen un rol fundamental en la cadena logística y mantenerlos informados es una de nuestra prioridad, al igual que capacitarlos y brindarles herramientas para que su trabajo sea seguro y eficiente”.

 

02/07/2019

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Terminal Puerto Arica implementa con éxito modalidad de doble cita

Terminal Puerto Arica implementa con éxito modalidad de doble cita

A más de un mes del inicio de esta nueva modalidad de atención, los resultados han sido muy positivos para transportistas y clientes, quienes aseguran que la doble cita reduce los tiempos de espera y permanencia en Arica, de la carga y de los camiones, agregando valor a la cadena logística.

Ver más