Terminal Portuario de Arica cumple 16 años como concesionario del Puerto de Arica

Justo en uno de los sitios nuevos construidos durante el periodo de concesión del Puerto de Arica, la empresa TPA S.A. celebró el 16° aniversario de la concesión de este recinto, junto a la Empresa Portuaria Arica (EPA), la Gobernación Marítima, y a Ultraport S.A.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001

En el sitio asísmico 2 B y con un grupo reducido de ejecutivos y colaboradores debido a las restricciones por la pandemia Covid-19, el gerente general de TPA, Gabriel Tumani, encabezó una significativa ceremonia, destacando el sentido de equipo de la empresa y la construcción de un puerto para los desafíos futuros. En el acto participaron el gerente general de la EPA, Rodrigo Pinto; el gobernador marítimo, capitán de navío, Alejandro Torres; y el gerente general de Ultraport, Alex Muñoz.

 

El gerente general de TPA, Gabriel Tumani resaltó que su compañía está comprometida con el desarrollo del Puerto y de la región. “Queremos seguir creciendo y una muestra de ello es el nuevo

servicio de Xpress Feeder donde el operador principal es Evergreen que comenzará a llegar ahora y que permitirá ofrecer una nueva alternativa a los exportadores e importadores de la región. Y, por otro lado, nos pone muy contentos decir que ya estamos en la fase final de las obras de profundización de los sitios 4 y 5, lo que nos permitirá ser más competitivos”, manifestó.

 

Por su parte, el gerente general de la EPA, Rodrigo Pinto, destacó el crecimiento y desarrollo que ha tenido el Puerto, tras su concesión en el año 2004. El máximo ejecutivo recordó que antes de licitar la operación del terminal, “Arica movilizaba un millón de toneladas y se temía que de no mediar una inversión en su infraestructura, esta podría derrumbarse. A 16 años de su concesionamiento, el Puerto triplica esa cantidad de carga, hoy tiene un sistema moderno de embarque de minerales y opera con estándares de nivel mundial”.

 

Pinto dijo que el rol del Puerto de Arica es de gran relevancia para Chile, “dado que no sólo sirve a nuestro país, sino también a Perú y a Bolivia. Por eso debemos destacar la llegada de TPA a Arica pensando también en los desafíos futuros”.

 

Y por último, el gerente general de Ultraport, Alex Muñoz, planteó que los 16 años de la concesión de TPA, “significan también un crecimiento no sólo de la carga, sino de conocimientos y experiencias. Hoy nos hemos enfocado en la seguridad y el medioambiente, a través de compromisos y acciones. Estamos haciendo una diferencia en el desarrollo de la logística en la zona macroandina y hacia allá seguiremos trabajando”.

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

TPA avanza en su desafío de inclusión laboral para personas con discapacidad

TPA avanza en su desafío de inclusión laboral para personas con discapacidad

Durante los últimos años Terminal Puerto Arica (TPA) junto a la Fundación Impulso han trabajado en conjunto para fomentar la integración de personas con discapacidad en la empresa, de manera de fomentar su inclusión social y aportar en el crecimiento de la región desde todos sus ámbitos y asegurar un ambiente laboral inclusivo.

Ver más