Terminal Puerto Arica da inicio a proyecto de profundización de sus sitios de atraque 4 y 5

Este importante hito operacional buscar posicionar al puerto como una plataforma logística clave para el desarrollo de la industria portuaria nacional e internacional, complementando así una serie de inversiones realizadas por la compañía para alcanzar los más altos estándares internacionales.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Con el objetivo de potenciar la competitividad del puerto y abrirse a nuevos mercados, Terminal Puerto de Arica dio inicio a las obras que permitirán la profundización de sus sitios de atraque 4 y 5, y la protección del sitio 1, alcanzando así un calado operacional de -11.4 metros.

 

Para llevar a cabo este proceso, el cual se prolongará por cerca de 7 meses, la compañía contará con un innovador sistema para la protección del fondo marino a través unas mantas geotextiles, las cuales se rellenan de hormigón. Asimismo, la excavación se realizará por etapas y en conjunto con la planificación de naviera permitirá agilizar y eficientar la atención de naves, sin afectar las operaciones.

 

De esta manera, TPA busca posicionarse como una plataforma logística clave para el desarrollo de la industria portuaria nacional e internacional, complementando así una serie de inversiones realizadas por la compañía para alcanzar los más altos estándares internacionales, entre ellas, la implementación de equipos Shore Tension, que ha permitido aumentar fuertemente la disponibilidad del frente de atraque, y la ejecución del sistema N4, perteneciente a la empresa Navis y de gran reconocimiento a nivel mundial.

 

“Nos llena de orgullo avanzar en proyectos que aseguran el desarrollo y crecimiento de todos los actores de la cadena logística. La profundización de nuestros sitios de atraque permitirá a nuestros clientes un menor costo logístico, mejores tiempo de tránsito y mayor conectividad. Asimismo, por nuestra parte, podremos acceder a servicios directos desde Asia y contaremos con mayor competitividad en términos de transferencia y apertura a nuevos mercados” comenta Diego Bulnes, gerente general de Terminal Puerto de Arica.

 

Con esto, se espera que el proceso de profundización finalice en abril del año 2020, dando así un impulso importante a las operaciones que actualmente realiza el puerto de Arica de cara al comercio exterior de la macro zona andina.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más