Terminal Puerto Arica incorpora mejoras en el servicio de recepción de soya.

El terminal ha implementado diversas iniciativas con el objetivo de potenciar sus servicios y entregar a sus clientes una atención más rápida y eficiente.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000002Arica, 03 de abril del 2019.- Desde el inicio de sus operaciones, Terminal Puerto Arica ha movilizado una gran parte de la soya que exporta Bolivia y, por esto, durante los últimos años el terminal ha puesto sus esfuerzos en realizar inversiones y mejoras con el objetivo de potenciar sus servicios y entregar a los transportistas bolivianos que llegan al puerto una atención de calidad.

De esta forma, hace un par de semanas TPA llevó a cabo un análisis en el cruce de frontera que entregó información relevante para el desarrollo de las operaciones, indicando, por ejemplo, donde estaban los tiempos de demoras que retrasan la cadena logística.

El Antepuerto del Terminal también ha tomado un rol vital en esta iniciativa, brindando todos los datos necesarios para planificar los camiones que vienen cargados con soya, reduciendo así los tiempos de espera a solo 2 días, pudiendo disminuir incluso en 24 horas su llegada a este sector del terminal.

Esteban Sánchez, Transportista Boliviano, destacó que “hoy me he sorprendido, porque la planificación ha sido muy rápida.  Me llamaron de TPA y me comentaron que podría descargar al segundo turno. Antes esperábamos muchos días para poder descargar, pero esta vez llegue el domingo a Antepuerto y este lunes ya estaba descargando”.

Imagen foto_00000001

Esta es una mejora que alegra al terminal, puesto que brindar una mejor experiencia al cliente es un foco vital para la organización. Cumplir a cabalidad con sus necesidades se ha vuelto una prioridad tanto para los ejecutivos, como para sus colaboradores, aportando además de apalancar el crecimiento y desarrollo país de vecino.

Catherine Torres, Coordinadora de exportación de TPA, señalo que “Esta iniciativa contribuye directamente al exportador, ya que aseguramos la continuidad de sus despachos desde planta a puerto teniendo de forma rápida la disponibilidad de camiones. Por otra parte, la descarga expedita permite a los transportistas aumentar la cantidad de viajes mensuales en la ruta Santa Cruz – Arica – Santa Cruz, lo que claramente conlleva beneficios para empresarios y conductores”.

Cabe destacar que TPA seguirá avanzando los próximos meses en esta material y pronto lanzará una plataforma especializada para los clientes exportadores de graneles vegetales.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

EPA reporta importante baja en carga boliviana

EPA reporta importante baja en carga boliviana

De acuerdo a informaciones comerciales, el Puerto de Arica movió 103.688 toneladas menos de carga boliviana durante el primer trimestre de 2019, según dio a conocer la estatal en su último reporte estadístico. De acuerdo a los datos publicados por la Empresa Portuaria Arica, entre enero y marzo de este año, el recinto portuario atendió un flujo de 470.227 toneladas de carga boliviana frente a las 573.915 toneladas del mismo periodo de 2018, lo que se tradujo en una merma de 18%.

Ver más