Terminal Puerto Arica lanza su nuevo Portal de Pago
Esta plataforma permitirá a los clientes del terminal tener acceso a sus estados de deuda, junto con la posibilidad de descargar sus facturas y tener control de todos los pagos efectuados.
Arica, 27 de agosto del 2020.- Terminal Puerto Arica lanzó su nuevo Portal de Pago, una iniciativa del puerto que seguirá en la línea de brindar apoyo a los clientes y aliados estratégicos en los diferentes procesos internos.

Esta plataforma, creada por el área de Finanzas y Desarrollo de TPA, junto a la empresa externa ITXAP, permitirá que todos los clientes puedan tener acceso a visualizar la deuda actual, pagar sus documentos, descargar facturas y tener un mayor control de todos los pagos efectuados. Por otra parte, el Portal de Pago tiene la opción de pagar a través de Servipag, que cuenta con una gama de bancos y casas comerciales, haciendo más rápidos y eficientes todos los procesos.
Ante esto, los clientes se verán beneficiados al tener más acceso a sus pagos e historial, disminuyendo los tiempos de tramitación y el pago de las facturas. Además, actualmente hay trámites relacionados al proceso de pago que se realizan de forma presencial, por lo que esta digitalización será un apoyo adicional en el contexto de la crisis sanitaria. A su vez, el portal también podrá ser aprovechado por las áreas de planificación y finanzas de Terminal Puerto Arica.
“Como puerto estamos siempre analizando nuevas formas de innovar para poder beneficiar a nuestros clientes, y el Portal de Pago es una iniciativa que lo demuestra. Queremos que todos nuestros procesos sean más eficientes y ágiles, por lo que este portal viene a responder esa necesidad. Además, este proyecto es un apoyo adicional para enfrentar la crisis sanitaria”, comentó Gabriel Tumani, gerente General de Terminal Puerto Arica.
Por su parte, Hugo Flores, agente embarcador señaló que “utilizar el portal ha sido una buena experiencia, pude lograr el objetivo que era pagar mi primera factura en esta nueva plataforma, descubrí que se acortaron varios de los tramites del viejo sistema, se agilizaron los tiempos y tendré la trazabilidad de mis facturas y mis pagos, eso trae consigo un mejor orden y mejora los controles de cada uno”
LOS MÁS VISTOS
Exitoso balance 2025 de Puerto San Antonio que superó los 2 millones de TEUs, destaca su presidente Eduardo Abedrapo.
Estuvimos en el Primer Congreso Nacional de Logística del MTT
ASONAVE realiza visita protocolar al Capitán de Puerto de Valparaíso
Presidente de Camport entregó al Ministro de Transportes 99 propuestas para mejorar la logística portuaria.
Puerto Chacabuco es clave en el desarrollo industrial de la Patagonia y por su aporte al Oscar del Turismo obtenido por Chile.
ARTICULOS RELACIONADOS
Comunidad Logística Portuaria de Arica inicia actividades 2026 con desafíos de corto plazo
En la sesión se reeligió por un nuevo periodo a Daniel Navarro como presidente, quien destacó la importancia de realizar un trabajo colaborativo para seguir avanzando en la consolidación de la región en el ámbito logístico – portuario
Puerto Arica: 2025, un año de desafíos operacionales, diversificación y excelencia operacional al servicio de la región
El año 2025 representó para el Puerto de Arica un período de importantes desafíos operacionales y...
Primer crucero de la temporada estará durante dos días en Arica
Con cerca de tres mil viajeros, la nave recaló en puerto local movilizando la coordinación público-privada que es parte de la Mesa de Cruceros.
Autoridades internacionales firman acuerdo para impulsar Corredor Bioceánico Central – Amazónico Andino
Autoridades internacionales firmaron una Declaración de Intenciones para la gobernanza del...
Con 500 asistentes concluyó Nodo Logístico Arica 2025.
Permitió establecer importantes contactos y acuerdos para consolidar el Corredor Bioceánico Central que unirá Brasil, Bolivia, Perú y Chile.
Con 500 asistentes concluye Nodo Logístico Arica 2025
Encuentro que se desarrolló en la capital de la Región de Arica y Parinacota
Están las condiciones propicias para consolidar el Pasillo Bioceánico Central por Arica.
"El momento es ahora" asegura el gerente general de Terminal Puerto Arica, Camilo Jobet.
Gobernadores de Arica y Rondônia firman convenio de hermanamiento en evento Nodo Bioceánico
Los gobernadores de Arica, Diego Paco, y del Estado brasileño de Rondônia, Marcos Rocha, firmaron...
Con recorrido en tren y navegación por el puerto comienza Nodo Logístico Arica 2025.
Reúne a diversos actores internacionales para impulsar el comercio exterior internacional a través de la Región de Arica y Parinacota.
Gobernadores de cuatro países y ejecutivos portuarios se encontrarán en evento Nodo Bioceánico Arica 2025
El Nodo Bioceánico Central “Desafíos y oportunidades para la Macrozona Andina”, que se...













