Terminal Puerto Arica mantiene su continuidad operativa

Pese a las mala condiciones climáticas, TPA se mantiene como un puerto abierto 24 – 7, gracias a una serie de mejoras enfocadas en sus operaciones y el bienestar de los clientes.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001En los últimos días intensas marejadas han afectado la costa pacífica, obligando a distintos puertos de la zona norte del país a cerrar por estas condiciones climáticas. Pese a esta situación, Terminal Puerto Arica ha logrado mantener su continuidad operativa, consiguiendo hasta la fecha, 0 cierres totales de puerto.

 

Gestión que se debe a la excelente relación que el puerto ha establecido con la autoridad marítima local, sobre todo con los prácticos quienes nos han aportado su experiencia para hacer nuestras operaciones más eficientes. A esto se suma el trabajo en conjunto con las líneas navieras que ha permitido hacer más eficiente y efectivo el arribo de sus naves, de la mano de la incorporación de tecnología de punta.

 

Gran parte de la operación del terminal se pudo realizar gracias al sistema shore tension, el cual permite atracar naves en condiciones de marejadas. Hasta ayer TPA era el único puerto de la costa pacífica con sus sitios parcialmente operativos, lo que permite generar una estabilidad en el flujo logístico de la salida y el ingreso de las cargas por Arica.

 

Todas estas acciones implementadas, han permitido  atender el 70% de la demanda semanal del terminal, incluyendo el arribo de la nave Antofagasta Express, de la línea Hapag Lloyd, la cual contempla un programa de trabajo de 667 movimientos.

 

“Nos interesa que el puerto siga creciendo y que nuestros clientes se sientan satisfechos y es en base a esto que nuestra continuidad operativa no ha decaído; al contrario, se ha transformado en un sello potente que es impulsado por nuestra gente, son ellos mismos quienes siempre están en la constante búsqueda de eficientar nuestras faenas y proponer mejorar operativas”, asegura Víctor Ramírez Arce, secretario del sindicato N1 de TPA y Vicepresidente Zona Norte COTRAPORCHI, quien al igual que todos los colaboradores del puerto, ha puesto su trabajo y esfuerzo en pos de un gran sello de TPA: la continuidad operativa 24 – 7.

 

14/05/2019

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Terminal Puerto Arica implementa con éxito modalidad de doble cita

Terminal Puerto Arica implementa con éxito modalidad de doble cita

A más de un mes del inicio de esta nueva modalidad de atención, los resultados han sido muy positivos para transportistas y clientes, quienes aseguran que la doble cita reduce los tiempos de espera y permanencia en Arica, de la carga y de los camiones, agregando valor a la cadena logística.

EPA reporta importante baja en carga boliviana

EPA reporta importante baja en carga boliviana

De acuerdo a informaciones comerciales, el Puerto de Arica movió 103.688 toneladas menos de carga boliviana durante el primer trimestre de 2019, según dio a conocer la estatal en su último reporte estadístico. De acuerdo a los datos publicados por la Empresa Portuaria Arica, entre enero y marzo de este año, el recinto portuario atendió un flujo de 470.227 toneladas de carga boliviana frente a las 573.915 toneladas del mismo periodo de 2018, lo que se tradujo en una merma de 18%.

Ver más