Terminal Puerto Arica realizó capacitación a transportistas para evitar posibles contagios de Dengue y otras enfermedades

Fue organizado por, el Club de Choferes del puerto, en conjunto a la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Arica.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Arica, febrero 2020.- El pasado viernes 7 de febrero, Terminal Puerto de Arica, a través del Club de Choferes del puerto, en conjunto a la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Arica, realizaron en las instalaciones del antepuerto del terminal una capacitación para transportistas bolivianos sobre la importancia de prevenir el contagio de enfermedades transmitidas por vectores.Imagen foto_00000001

Durante la actividad, se puso énfasis en epidemias como el Dengue, enfermedad que ya lleva 5 fallecidos en Bolivia, existiendo además 9.000 casos de posibles personas infectadas, siendo Santa Cruz y Cochabamba las ciudades más afectadas. De esta forma, se explicó a los transportistas cómo revisar sus vehículos y que ellos sean capaces de distinguir cuando se enfrenten a los insectos portadores de esta y otras enfermedades como chikungunya, fiebre amarilla, zika y malaria.

Para TPA realizar este tipo de capacitaciones es de vital importancia, dado a la estrecha relación del puerto con los transportistas bolivianos. “Para los que formamos el Puerto de Arica, es primordial conocer las condiciones en que se movilizan y vinculan los transportistas que arriban a nuestras instalaciones. Queremos que viajen seguros y libre de cualquier riesgo. Es por esto, que estamos desarrollando este tipo de iniciativas, para que estén informados y puedan prevenir cualquier situación que ponga en juego su seguridad y la de su entorno”, afirmó Gabriel Tumani, gerente General de Terminal Puerto Arica.

Por su parte, Eda Siches, coordinadora de la Unidad de Epidemiología de la SEREMI de Salud de Arica, comentó que “trabajar con los conductores bolivianos nos permitirá disminuir los riesgos de contagio, además vemos en ellos un compromiso de aprender sobre esta temática y estar más capacitados. Agradecemos que el terminal haya coordinado esta instancia que son muy relevantes para mantener a toda la comunidad correctamente informada”.

Cabe destacar que el gobierno regional está liderando estas capacitaciones con el objetivo de que más personas, principalmente extranjeras, sean capaces de reconocer los insectos que portan las enfermedades antes mencionadas, además de que puedan conocer los canales de información donde pueden resolver sus dudas y centros hospitalarios a los que deben acceder ante cualquier sospecha de contagio.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Terminal Puerto Arica lanza su nuevo Portal de Exportación

Terminal Puerto Arica lanza su nuevo Portal de Exportación

Esta plataforma permitirá a los clientes del terminal obtener información en línea de sus cargas, el estado de los embarques y otras solicitudes referidas al almacenaje, siendo así una herramienta que busca mejorar la experiencia de los exportadores y agilizar los tiempos de atención.

Ver más