Terminal Puerto Arica recibe la mayor transferencia de vehículos.

Con una descarga de 2.383 vehículos en una jornada, el atraque de la nave MN Tibhen se convierte en un gran hito para Puerto de Arica y la región.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Con esta operación, Arica se posiciona una vez más como un punto estratégico para la entrada y salida de productos hacia los países de la macro región andina.

 

 Imagen foto_00000001

Arica, mayo 2021.- Tras una larga jornada, con extensión de turno, la nave MN Tibhen de la línea Eukor, agenciada por Ian Taylor, logró realizar con éxito la descarga de 2.383 vehículos en las dependencias de Terminal Puerto Arica (TPA). Este hito se convierte en una gran transferencia de vehículos en la historia del terminal portuario, llegando a duplicarse el número promedio de vehículos recibidos normalmente.

 

La carga de la nave provenía de distintos puertos de Asia y tiene por destino Chile, Perú y Bolivia. Hitos como este refuerzan el rol estratégico de TPA con los países vecinos de la macro región andina y demuestra que el trabajo conjunto con la Empresa Portuaria de Arica (EPA) han generado iniciativas positivas para el desarrollo de la región y del puerto.

 

Así asegura Hermann Gratzl, gerente comercial de TPA, quien señaló que “para nosotros Bolivia y Perú son países clave, por lo que esta recalada demuestra que continúa el dinamismo y apoyo hacia el crecimiento de Bolivia y, además, que seguimos potenciando el sur de Perú”.

 

TPA se ha destacado durante todos estos meses de pandemia por su capacidad de adaptación a la situación sanitaria, realizando todas las gestiones y cumpliendo todos los protocolos sanitarios que las autoridades exigen para que sus operaciones nunca se vieran interrumpidas.

 Imagen foto_00000002

“Como terminal hemos realizado todas las gestiones pertinentes para que el puerto continúe creciendo de cara al comercio exterior; siempre entregando el mejor servicio para nuestros clientes, preocupados en cada momento de la salud de todos nuestros colaboradores. Esto se ha visto reflejado en las distintas operaciones exitosas que se han logrado en medio de la crisis sanitaria, como es el caso de la llegada de la nave MN Tibhen”, agregó el gerente comercial de TPA. 

 

Asimismo, desde la compañía comentaron que se encuentran muy orgullosos por la llegada de nuevas cargas, sobre todo cuando estas son trabajadas bajo un fuerte modelo sostenible y  con un gran equipo humano que da lo mejor de sí para brindar un buen servicio y generar una operación eficiente que es capaz de mantener sus rendimientos durante los turnos de estadía de la nave, acompañado de un alto estándar de seguridad que se enfoca en el cuidado de las personas y de la carga.

 

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más