Terminal Puerto Arica recibió más de 700 visitantes en la Feria PERUMIN 2019

La compañía expuso las ventajas que tiene el terminal para los clientes peruanos, quienes sólo durante el primer semestre de 2019 movilizaron cerca de 100.000 toneladas de contenedores, vehículos, graneles y maquinaria.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Con gran éxito finalizó Terminal Puerto Arica (TPA) su visita a Perú en el marco de la “34 Convención Minera PERUMIN”, instancia en la que recibieron a más de 700 visitantes, quienes  pudieron interiorizarse sobre las mejoras que ha implementado la compañía para llevar a cabo sus operaciones de manera más eficiente y acorde con los estándares que presenta hoy la industria portuaria a nivel mundial.

 

Este evento – que se llevó a cabo en Arequipa y es considerado la segunda convención minera más grande del mundo – congregó a autoridades, profesionales del sector y representantes oficiales de 13 países para debatir e identificar las mejores estrategias para informar al sector y a la población sobre la aplicación de tecnología de vanguardia, innovación, desarrollo e investigación en la industria minera.

 

De esta manera, representantes de TPA se reunieron con distintas empresas, Terminales portuarios peruanos y empresas del país como Minera Cerro Verde, Southern Perú, Las Bambas, ZofraTacna, Schraff , Maerks y Trafigura. Además, el stand de la compañía recibió la visita de las autoridades de Huawei China, con quienes compartieron los beneficios de la operación para la logística del sur peruano.

 

El interés de estas responde a que la transferencia de carga peruana ha crecido un 60% este semestre en comparación al año anterior, lo que se explica principalmente por las múltiples mejoras que ha implementado la compañía, entre las que destaca el sistema shore tensión, el cual permite atracar naves en condiciones de marejadas.

 

El gerente general de TPA, Diego Bulnes señaló que “nos alegra mucho haber participado en esta actividad que nos permitió reafirmar que somos el mejor aliado para el comercio exterior del sur peruano”. Además, recalcó que sólo el primer semestre de 2019 se transfirieron 100.000 toneladas desde ese país, entre contenedores, vehículos, graneles y maquinaria.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más