Terminal Puerto Arica recibió nueva carga de neumáticos para la industria minera peruana

Este arribo es parte de un proyecto de la compañía Bridgestone que consiste en la desconsolidación de más de 500 contenedores con neumáticos movilizados por la naviera Hamburg Süd, los cuales posteriormente serán transportados al país vecino para ser utilizados en diversas faenas mineras.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Terminal Puerto Arica se sigue comprometiendo con el comercio exterior peruano, lo que se ve reflejado en el uso del terminal como plataforma logística para el arribo de grandes proyectos para las diversas industrias del país vecino. Es así como hace algunos días, TPA recibió a la nave MAERSK RHINE que transportaba 48 contenedores con neumáticos provenientes de Japón y con destino a diversas mineras de Perú.

 

Estas cargas se insertan en el proyecto de la reconocida compañía Bridgestone, la cual eligió al Puerto de Arica para movilizar cerca de 500 contenedores al año, lo que corresponde a 1000 TEU de transferencia. Así, estos contenedores transportados por la naviera Hamburg Süd serán desconsolidados en TPA para luego ser trasladados hasta Perú en camiones catalogados como carga sobredimensionada.

 

En la operación trabajaron aproximadamente 12 colaboradores de TPA y de acuerdo con lo expresado por el puerto, se desarrolló con éxito y sin inconvenientes. Ante esto, el gerente de operaciones de Terminal Puerto Arica, Dante Battaglia, comentó que “He podido ver en terreno como nuestro equipo se siente orgulloso de enfrentar estos nuevos desafíos operativos y a la vez, contentos de poder cumplir con la expectativa y confianza de nuestros clientes. Tengo toda la certeza que seguiremos dando lo mejor de nosotros, con un firme compromiso en la calidad de servicio y en mantener la continuidad operativa de nuestro terminal en estos difíciles momentos y además,  sin dejar de lado la seguridad e integridad de todos nuestros colaboradores”

 

En Hamburg Süd trabajan hace más de 25 años con cargas LCL de Bridgestone, es decir, neumáticos con sobredimensión. El pasado 26 de junio por primera vez arribaron al Terminal Puerto Arica. “Nuestra llegada a TPA nos ha permitido lograr importantes eficiencias y tener mayor rapidez en la entrega de las unidades en Perú. Agradecemos el apoyo de TPA para llevar a cabo esta primera operación con gran éxito, estamos muy satisfechos en poder expandir la cooperación con el crecimiento en negocios de TPA, y esperamos seguir realizando proyectos en conjunto y lograr mayor eficiencia en nuestras operaciones” dijo Lorena Gallegos, Intermodal Supervisor de Hamburg Süd Chile”.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Terminal Puerto Arica lanza su nuevo Portal de Exportación

Terminal Puerto Arica lanza su nuevo Portal de Exportación

Esta plataforma permitirá a los clientes del terminal obtener información en línea de sus cargas, el estado de los embarques y otras solicitudes referidas al almacenaje, siendo así una herramienta que busca mejorar la experiencia de los exportadores y agilizar los tiempos de atención.

Ver más