Terminal Puerto Arica renueva su certificación del Sello ProPyme

El Ministerio de Economía adjudicó nuevamente la distinción a la compañía por sus buenas prácticas en relación a las micro, pequeñas y medianas empresas durante el año 2019.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Por octavo año consecutivo, Terminal Puerto Arica recibió la certificación del Sello ProPyme, distinción que otorga el Ministerio de Economía a aquellas compañías que fomentan las buenas prácticas y mantienen una relación de apoyo mutuo con sus empresas proveedoras de menor tamaño, garantizando condiciones laborales de desarrollo y crecimiento.

 

De acuerdo con lo señalado por el ministerio, esta renovación indica que “TPA fue capaz de entender tempranamente la importancia y consecuencias que tienen, para la continuidad y crecimiento de las pymes, las buenas prácticas de pago y el esfuerzo realizado al modificar sus propios procesos internos para generar el pago oportuno a sus proveedores pyme”. Asimismo, se valoró el hecho de considerar a los proveedores como socios estratégicos.

 

De esta manera, en 2019 el terminal comprometió su apoyo a PYME pagando el 99,7% de sus facturas emitidas por sus empresas proveedoras de menor tamaño, en un plazo de 30 días corridos contados desde su recepción. Esto, considerando que durante 2019 el 63% de los proveedores de Terminal Puerto Arica entraba en la categoría de pymes.

 

Luego de recibir esta importante distinción, Gabriel Tumani, Gerente General de TPA, expresó que “en estos momentos difíciles que atravesamos por la contingencia sanitaria, ha sido clave mantener nuestro compromiso con todos nuestros grupos de interés. Hemos hecho nuestro mejor esfuerzo para apoyarnos entre todos, y que hoy ratifiquemos nuestro Sello Pro Pyme, habla de que seguimos comprometidos en un 100%, no tan solo con nuestros clientes, si no que nuestros proveedores, nuestra comunidad y con todos los actores que se involucran en esta cadena”.

 

Por su parte, Vanesa Carvallo, Jefa de Finanzas de TPA, señaló sentirse muy satisfecha con el logro. “Esta es una iniciativa que tomó TPA voluntariamente hace ya 8 años, siendo uno de los puertos pioneros en el tema. La distinción de esta oportunidad sólo viene a confirmar una vez más nuestro compromiso con nuestros aliados estratégicos, los proveedores. Con ellos crecemos día a día y hemos logrado generar un trabajo en red, sobre todo en estos tiempos complejos”.

 

Cabe destacar que para 2020, como consecuencia de la entrada en vigencia de la Ley N°21.131 que establece el pago a 30 días a las empresas de menor tamaño de forma obligatoria, el Sello Pro-Pyme, tal como existe hoy, no seguirá entregándose. Sin embargo, el Ministerio se encuentra actualmente trabajando en un nuevo programa que ponga en el centro a las personas, incorporando a la gestión de las empresas las mejores prácticas de negocios. El objetivo es que el nuevo instrumento sirva para propiciar y reconocer a las empresas que generen impactos positivos y cuantificables, en cuanto a colaboradores, clientes, proveedores y el cuidado del medio ambiente.

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Terminal Puerto Arica lanza su nuevo Portal de Exportación

Terminal Puerto Arica lanza su nuevo Portal de Exportación

Esta plataforma permitirá a los clientes del terminal obtener información en línea de sus cargas, el estado de los embarques y otras solicitudes referidas al almacenaje, siendo así una herramienta que busca mejorar la experiencia de los exportadores y agilizar los tiempos de atención.

Ver más