Terminal Puerto Arica suma nuevo servicio de la naviera Hapag-Lloyd

A contar de abril Terminal Puerto Arica sumará una nueva ruta de la compañía naviera Hapag Lloyd a sus operaciones, la cual permitirá conectar las cargas bolivianas con el mundo a través de Valparaíso.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Este nuevo servicio complementará el actual CONOSUR, que mantiene TPA de manera quincenal, conectando a los clientes con los distintos destinos de Hapag- Lloyd. De esta manera, el terminal sumará una potente ventaja competitiva, reafirmando que sigue siendo la mejor alternativa logística de la Macro Región Andina.

 

Hermann Gratzl, gerente comercial de Terminal Puerto Arica, asegura que "como compañía hemos trabajado arduamente para brindar nuevos y 

 

mejores servicios, lo que nos ha permitido contar actualmente con una operación más eficiente y segura. Es así como, Hapag-Lloyd confió en nuestra operatividad por ser un polo logístico de categoría para la industria portuaria nacional y sus actores, principalmente, para el comercio exterior boliviano".

 

El servicio se realizará a través de la nave Mapocho de propiedad de CSAV Austral, filial chilena de Hapag-Lloyd, la cual abrirá un potente camino para seguir captando y expandiendo el mercado del cabotaje, tanto para la exportación nacional como para la boliviana.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

EPA reporta importante baja en carga boliviana

EPA reporta importante baja en carga boliviana

De acuerdo a informaciones comerciales, el Puerto de Arica movió 103.688 toneladas menos de carga boliviana durante el primer trimestre de 2019, según dio a conocer la estatal en su último reporte estadístico. De acuerdo a los datos publicados por la Empresa Portuaria Arica, entre enero y marzo de este año, el recinto portuario atendió un flujo de 470.227 toneladas de carga boliviana frente a las 573.915 toneladas del mismo periodo de 2018, lo que se tradujo en una merma de 18%.

Ver más