TPA finaliza con éxito campaña de vacunación que incluyó a toda la comunidad portuaria

A través de tres jornadas para evitar aglomeraciones, el terminal logró vacunar contra la influenza a más de 700 trabajadores pertenecientes al Puerto de Arica y otras empresas que prestan servicios portuarios.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001El pasado Miércoles 22 de abril, Terminal Puerto Arica concluyó el proceso de vacunación contra la influenza, el cual en tres exitosas jornadas logró vacunar a más de 700 trabajadores portuarios pertenecientes al Puerto de Arica y otras empresas que prestan servicios dentro de sus instalaciones, involucrando así a toda la comunidad portuaria ariqueña.

 

Este operativo, liderado por el equipo de Bienestar de TPA y apoyada por el Comité Arica Puerto más Seguro, contó también con estrictas medidas de sanidad y seguridad para resguardar la integridad de todas las personas que recibieron la vacuna. De esta forma, se gestionaron grupos y horarios diferenciados para cada una de las empresas con el objetivo de evitar aglomeraciones y así promover la distancia social.

 

"Como TPA estamos muy contentos de poder finalizar esta campaña de vacunación que contó con el trabajo comprometido y dedicado de nuestro equipo de Bienestar, conformado por un kinesiólogo y tres asistentes sociales, y el apoyo constante del Comité Arica Puerto + Seguro. Para nuestra compañía es primordial cuidar a nuestros colaboradores, disminuyendo al máximo las situaciones que puedan poner en riesgo su salud . En ese sentido, esta vacuna contra la influenza será un gran aporte tanto para el puerto como para toda la comuna de Arica", comentó Francisco Godoy, gerente de Personas de Terminal Puerto Arica.

 

Cabe destacar además que esta iniciativa es realizada todos los años por TPA; sin embargo, este 2020 y dado a la grave crisis sanitaria que vive el país, se extendió a toda la comunidad y trabajadores del puerto, quienes fueron considerados por el gobierno como grupo objetivo para la campaña de vacunación.

 

Otras medidas sanitarias

 

Como un puerto clave para el abastecimiento y desarrollo del país, TPA ha implementado una serie de medidas que buscan evitar contagios al interior del puerto y así proteger la salud de sus colaboradores y sus familias.

 

Junto con los controles sanitarios requeridos por la autoridad, como el control de temperatura, distancia social de un metro, uso permanente de mascarillas y guantes, sanitización de las cabinas de los vehículos y de todos los equipos portuarios, limpieza de calzado a través de pediluvios, habilitación de lavamanos con agua y japón y zonas con alcohol gel, Terminal Puerto de Arica y la Empresa Portuaria de Arica (EPA) instalaron dos túneles sanitizadores, uno a la entrada y otro a la salida del terminal, los que a través de sensores automáticos dejan caer por sus aspersores amonio cuaternario, el químico que actualmente se usa para todo tipo de sanitizaciones.

 

Este mismo sistema se implementó también en el Antepuerto, reforzando así la protección de todos los transportistas.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más