TPA junto a EPA dictarán seminario para universitarios de Perú y Bolivia

Con el objetivo de entregar valor a los estudiantes de las carreras de ingeniería y administración, el Puerto de Arica, realizó una serie de charlas para que los alumnos puedan entender más sobre la labor y trabajo que se realiza en la zona portuaria en el norte de Chile.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Arica, noviembre 2020.- Los días 24 y 25 de noviembre se realizó el seminario “Conociendo el Puerto de Arica 2020” organizado por TPA y EPA, en el que se contó con la participación de 120 alumnos -55 de Perú y 65 de Bolivia- de distintas universidades de ambos países.

 Imagen foto_00000002

Los asistentes fueron estudiantes de las carreras de ingeniería, comercio internacional, administración de empresas y administración de negocios internacionales, entre otras, con el objetivo de darles a conocer y explicarles en profundidad cómo funcionan el Puerto de Arica y los terminales de la zona norte de Chile en general.

 

Considerando el actual contexto de pandemia mundial, este evento - que en años anteriores se realizaba de manera presencial - tuvo que ser replanteado para respetar todas las normas sanitarias por el Covid-19, sin descontinuar un hito tan relevante para la zona portuaria de Arica y para los alumnos de Perú y Bolivia.

 

El gerente general del Terminal Puerto Arica (TPA), Gabriel Tumani se refirió a la iniciativa y comentó que “este seminario es de gran valor para los alumnos que participaron durante las jornadas, ya que conocieron desde primera persona cómo funcionan las distintas áreas de los puertos, y además es una gran instancia para que los estudiantes conozcan más sobre el rubro. El seminario fue hecho especialmente para los estudiantes que estén interesados en el rubro portuario, que estudien carreras afines a las distintas áreas y que quieran expandir sus conocimientos para así crecer en este rubro y planificar en qué les gustaría trabajar en un futuro”.

 Imagen foto_00000001

El seminario contó con exposiciones de la gerencia de TPA y EPA, también de los encargados de las áreas de inversión, exportación, importación, operaciones, entre otros. Todo esto con la finalidad de que en los dos días se le sacara el mayor provecho a una instancia enriquecedora.

 

El gerente general de la Empresa Portuaria Arica (EPA), Rodrigo Pinto, valoró la alta convocatoria lograda en la versión 2020 del seminario con estudiantes de Bolivia y Perú, destacando que “en tiempos difíciles, es muy importante que haya personas jóvenes dispuestas a aprender y a ser parte de las soluciones para la crisis que enfrentamos a nivel planetario. Este espacio es muy valioso para dar a conocer hacia dónde camina el Puerto de Arica, su oferta y cómo trabaja día a día para ser más competitivo y entregar servicios de calidad al comercio exterior. Sin duda que es muy motivante ver el interés que hay en estudiantes de los países vecinos por lo que hacemos y valoramos su deseo de ser profesionales al servicio del comercio exterior”.

Las charlas y temas fueron seleccionados para ser un gran aporte para los estudiantes y para que potencien la cultura portuaria y asimismo estrechar aún más los lazos con los países vecinos.

 

Alejandra Téllez, alumna de UTEPSA, señaló que “me parece excelente que, a pesar de estar en tiempos de pandemia, tanto TPA como EPA sigan brindando información del puerto, que es sumamente importante para nosotros como estudiantes, actualmente estoy trabajando en una forwarder y para mí es elemental tener más información de la Logística del puerto”.

 

 

 

 

 

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más