TPA promueve las ventajas del comercio exterior entre emprendedores del Perú

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001TPA realizó una charla en Arica donde expuso frente a comerciantes de Tacna y Arequipa los beneficios que existen al transferir productos a través del terminal portuario tales como la disminución en costos, tiempos y distancias.

 

Además, TPA destacó su importancia como puerto multipropósito y ubicación estratégica,siendo una alternativa para el comercio exterior del sur del Perú.

 

Terminal Puerto Arica, en su esfuerzo por posicionar sus servicios en el sur del Perú, promovió ante emprendedores de Tacna las ventajas de operar a través del puerto y destacó los beneficios que ello acarrea para la logística del comercio exterior de esa zona peruana. 

 

Cada mes la Escuela Emprendo de Tacna realiza un curso para emprendedores del sur de Perú que desean importar o exportar sus productos por primera vez. En esa línea TPA, organizó la charla “Logística del Terminal Puerto Arica para la macro región sur del Perú” e invitó a los emprendedores de la Escuela. El objetivo de la actividad era claro y relevante: que los 50 profesionales conocieran los beneficios de exportar e importar por el puerto de Arica y  su operación logística. 

 

Durante la charla, José Olgado, ingeniero de estudios Perú de TPA, explicó cómo funciona el servicio de despacho de contenedores directo diferido. “A través de esta actividad queremos que los comerciantes de Tacna, que por primera vez exportarán o importarán sus cargas por Arica, conozcan las ventajas que ofrece TPA como lo es la disminución significativa en la cadena logística, incluyendo la reducción de costos, tiempos y distancias”, explicó José Olgado.

 

Para finalizar la actividad, los futuros importadores y exportadores recorrieron, en una visita guiada, las instalaciones de TPA para conocer in situ su infraestructura y cómo funciona el puerto a nivel logístico. 

 

“Nuestros esfuerzos están puestos en que los comerciantes de la región sur del Perú de Tacna, como también de Arequipa, nos elijan como la mejor alternativa para el comercio exterior del sur del Perú. Además, esta actividad es parte de las iniciativas que realizamos para fomentar el desarrollo económico de la Macro Región Andina y posicionarnos como el principal puerto de la zona”, dijo José Olgado. 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Terminal Puerto Arica implementa con éxito modalidad de doble cita

Terminal Puerto Arica implementa con éxito modalidad de doble cita

A más de un mes del inicio de esta nueva modalidad de atención, los resultados han sido muy positivos para transportistas y clientes, quienes aseguran que la doble cita reduce los tiempos de espera y permanencia en Arica, de la carga y de los camiones, agregando valor a la cadena logística.

Ver más