TPS realizó ejercicio de respuesta ante eventual derrame de hidrocarburos

En el operativo coordinado participaron también las empresas Ultraport, STM y Suatrans.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Valparaíso, 24 de mayo de 2021.- En el marco de su política medioambiental de protección del mar en la bahía de Valparaíso, Terminal Pacífico Sur Valparaíso, TPS, realizó un ejercicio preventivo de preparación ante un eventual derrame de  hidrocarburos al mar, en el que participaron también las empresas Ultraport, STM y Suatrans.Imagen foto_00000001

Claudio Pacheco, coordinador de HSE (Health, Safety and Environment) de TPS, explicó que “lo primordial de esto es el trabajo en equipo y colaborativo. Esta emergencia se puede dar en cualquier momento y por eso, no solamente nosotros como organización, sino todo el equipo que trabaja dentro del terminal, debe saber reaccionar frente a este tipo de eventos”.

El operativo consistió en una charla de instrucción por parte de la empresa Suatrans  respecto de lo que significa un derrame en el mar, los desafíos que se presentan y las etapas que componen una respuesta ante este tipo de emergencias; una revisión del equipamiento con el que se cuenta para la contención de derrames, y una explicación de las maniobras que se realizan en el mar con el material desplegado.

Dentro del material e implementos destinados a combatir el derrame, destaca una manga de 300 metros de largo que se  extiende en la bahía para rodear y evitar la expansión del derrame. “Hacemos un despliegue de barreras en el mar para poder contener la sustancia. Así, este ejercicio nos prepara para actuar de forma rápida y eficiente el día que esto se pueda presentar”, enfatizó María Fernanda Aris, jefe de Estrategia de HSE de TPS.

El ejercicio se realizó en el marco del Mes del Mar, y forma parte de la política medioambiental de TPS y las demás entidades participantes, destinada a la protección de la salud de las personas y del medio ambiente marino. La actividad tuvo una evaluación positiva considerando que su ejecución no presentó inconvenientes y se verificó la operatividad del material de respuesta.

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

TPS lanza su nueva página web

TPS lanza su nueva página web

El nuevo sitio incluye elementos visualmente atractivos, modernos y permite una navegación rápida, actualizaciones que mejoran la presencia digital del terminal portuario a través de una imagen renovada.

TPS cierra enero con 4 recaladas de cruceros

TPS cierra enero con 4 recaladas de cruceros

•Solo en el primer mes del 2024, el principal recinto portuario de Valparaíso movilizó a más de 9 mil pasajeros, entre quienes embarcan, desembarcan y están en tránsito.

Ver más